Viernes 3 de septiembre, la expedición Rebel parte hacía Medina del campo para presenciar la última jornada del festival Medina Sonora 2010.

A eso de las 22:30 comenzaba toda la "jarana" con el show de los pucelanos MY FRIENDLY GHOST. La verdad que me sorprendieron con su pop rock alternativo. Mucho más enérgico de lo que había escuchado de ellos en la red.
Comenzaba bien la jornada

Tras la actuación de los de pucela, vendría lo mejor de la noche con la banda finlandesa The FLAMING SIDEBURNS.

No sabia de la existencia de esta genial banda nórdica, por casualidad el mismo día del concierto leía en el periódico la presencia en el festi de Medina;  me puse a indagar por la red y descubrí una banda sensacional de rock garajero al estilo de los países  vikingos, en una linea similar a unos  Hives más rockeros o a los grandes Hellacopters.
Evidentemente su directo no defraudo; se marcaron un show espectacular con un rock muy crudo y veloz apoyado en su vocalista argentino (mención especial a su vestuario), que por supuesto conecto con la gente a las primeras.

Para mi fue un gran descubrimiento esta banda de Rock, lo mejor de la noche con diferencia en cuanto a espectáculo y sonido.


Para cerrar la velada nos encontramos con los navarros punk LENDAKARIS MUERTOS.

No voy a descubrir a estos punks irreverentes, que hicieron las delicias de sus  centenares de seguidores que se acercaron hasta la "ciudad del mueble".
En cuanto a sonido empezó el show desastroso, cosa que fue mejorando paulatinamente sin conseguir un sonido espectacular.
Tocaron todos sus grandes himnos y la gente disfruto con ellos.
No  son originales  pero te hacen sonreír y pasar un buen rato; que no es poco

Interesante noche la que pasamos en Medina del Campo con un gran descubrimiento como FLAMING SIDEBURNS y conciertos correctos de MY FRIENDLY GHOST y LENDAKARIS (les había visto la semana anterior, dosis de lendakaris tan seguidas no sientan bien)

the flaming sideburns

lendakaris muertos

 

1

1



Texto Sergio SoundRebel
Fotos KikeVazquez.com

valladolidwebmusical******crónicas