Muchachito Bombo Infierno
21/05/2010, Feria de Muestras (Valladolid Fusión)


Asistimos, el viernes 21 de mayo, unas amigas con ganas de fiesta, a esa explosión rumbera llamada Muchachito, que pasó por Valladolid girando con su nuevo disco: “idas y vueltas”( autogestionado, dicen). “No apto para cardiacos” debería avisar en la entrada, por que para bailar el ritmo INFERNAL de esa mezcla de rumba con funky, blues y swing, hay que haber entrenado. Lo de Muchachito es de otro planeta, es pura fiesta, no parar de bailar ni para coger aire.

La banda que acompaña a Jairo de Santa Coloma, él pone la voz, inseparable de su bombo y su guitarra, es muy completa, con sección de vientos, la “gigoletto brass” más teclados, percusión y contrabajo; además, estaba el inimitable Santos de Veracruz, artista polifacético, que lo mismo pinta un cuadro que se arranca con su voz aflamencada dando a Muchachito un descanso bien merecido.

Dos horas y cuarto dieron tiempo a un buen repaso del nuevo album, incluida una preciosa y acelerada versión de “la quiero a morir” de Francis Cabrel, también canciones de las más conocidas, “Si tú, si yo”, “115”, “Siempre que quiera”, esta en el último bis, con la gente descoyuntándose la cadera.


En resumen, baile, baile y más baile es la propuesta de MBI, para olvidarse de crisis y problemas varios, la cual no es mal método para relajar la mente y tonificar el cuerpo. Buen ambiente y magníficas vibraciones nos transmitieron estos chicos a los de Pucela, a lo que algunos sólo vimos un inconveniente: el pabellón de la Feria de muestras, unánime entre los asistentes: suena como el CULO!!!!

En fin, que no pare la fiesta, te queremos Muchachito!!!!


Crónica: M.G.S.
Fotos: David Izquierdo