NINE POUND HAMMER

(Gira de despedida)
Lunes 27 de octubre. Sala Porta Caeli (Valladolid)
A.C. Reducto Sónico


La Asociación Cultural Reducto Sónico inauguró la temporada 2010/2011 con la actuación en directo de los norteamericanos Nine Pound Hammer en la remodelada Sala Porta Caeli.

A pesar del inconveniente surgido a última hora que impidió al líder de la banda, el carismático Scott Luallen, estar presente en la gira de despedida europea por problemas familiares, la banda se reorganizó a la perfección con su guitarrista Blaine Cartwright (Nashville Pussy) tomando el relevo de la voz, junto con Mark Hendricks al bajo, Earl Crim a la guitarra y Rob Hulsman a la batería.

Su directo fue tremendamente potente y presento ese sonido tan característico suyo y que ha sido denominado con el término “cowpunk”, refiriéndose a la combinación de la música punk-rock con un toque de “garrulismo”. Esta banda, formada en Evansville (Indiana, USA) en 1985, conectó perfectamente con el público vallisoletano congregado en la sala e hicieron un gran repaso a toda su trayectoria.

La velada fue intensa desde el principio hasta el final, con grandes temas de los norteamericanos como “Drinkin´my baby goodbay”, “Drunk, tired and mean”, “Surfabilly”, “I´m yer huckleberry”, “Folsom Prison Blues” o una buena versión de “Dead Flowers” de los Rolling Stones.

El intenso directo de Nine Pound Hammer convenció, gustó y no dejó ni un solo instante para la relajación de un público asistente que no cesó de moverse al ritmo de su cowpunk.

Gran inició de temporada para Reducto Sónico que en breve informará sobre sus próximos conciertos programados. Por su parte, la nueva Sala Porta Caeli ya tiene anunciados sus directos para las próximas semanas, entre los cuales se encuentra el esperado concierto de los norteamericanos The Fuzztones.

Crónica: Miriam Arranz  (ValladolidWebMusical).

Más información:
A.C. Reducto Sónico: www.reductosonico.com
Nine Pound Hammer: www.myspace.com/ninepoundhammered
Sala Porta Caeli: www.myspace.com/salaportacaeli

 

valladolidwebmusical******crónicas