NOBUNNY
03-10-2010. Cafetal (Medina del Campo, Valladolid)

 


El domingo 3 de octubre tuvimos el placer de poder ver en una de las salas míticas de Medina del Campo, El Cafetal, al californiano Justin Champlin (conocido como NoBunny). Con una hora de retraso, debido a que venían desde Valencia y les sorprendió una buena “tromba” de agua por el camino, el líder de la banda y sus músicos subieron al escenario enfundados con un llamativo atuendo (alguien debió de advertirles del famoso frío castellano…).

En los primeros acordes de la primera canción parecía anunciarse un directo “light”… pero nada más lejos de la realidad, ya que en menos de un minuto el local se convirtió en una locura colectiva dirigida por el señor NoBunny.

Durante las primeras canciones estuvo también “tocando” la guitarra, luchando porque no se cayese el micro y dando un espectáculo de cómo hacer sonar al más estilo punk… hasta que se canso e hizo lo que mejor sabe hacer: “el conejo” (saltar, revolcarse por el suelo, gritar, morder, llenar de sudor a los de las primeras filas, provocar y desnudarse).

NoBunny no consiguió mantenerse más de 5 minutos sobre las tablas del escenario ya que estuvo la gran parte del directo entre el público, haciendo su espectáculo salvaje o provocando expectación como una auténtica conejita playboy.

Su sonido garage-rock, rozando muchas veces el naif, hizo a los asistentes que no permaneciesen quietos ni un segundo, debido a su potencia musical y a su espectáculo teatral, puesto que si separabas la vista un solo segundo te perdías parte del show. En el concierto, NoBunny interpretó las canciones de su último disco sin olvidarse de repasar temas míticos de su discografía como “Motorhead with me” o “Give it to me”.

En total una hora de concierto que no dejo indiferente a nadie... Ni al mismísimo NoBunny.

Esperemos que en lo sucesivo podamos seguir viendo en directo a grupos de este nivel (recordando que fue el gran triunfador de la edición Funtastic Drácula 2009).

Crónica: Jano (texto) y P.M. Taboas (fotos)



 

valladolidwebmusical******crónicas