O'Funk'illo
06/05/2010, Sala Mambo (Valladolid Fusión)


Para estrenar el "Valladolid Fusión" el pasado jueves tuvimos buen rollo, ‘musho' arte y por supuesto buena música con O'Funk'illo, que han vuelto después algún tiempo separados y de los periplos de sus componentes en otros proyectos, coincidiendo con el décimo aniversario de su debut discográfico, y visitaron nuestra ciudad para hacer un repaso de sus tres discos de estudio que ya tienen algún tiempo y muchas canciones que le encantan al selecto, variado y numeroso público que allí se dio cita, entre el que además había bastante gente de diversas bandas de Pucela.

No era el mejor recinto para un concierto, ya sabemos de las carencias de Valladolid en salas de medio aforo, pero cuando salieron los andaluces con sus Riñones al Jerez a nadie le importaría y todo se convirtió en una gran fiesta que ellos supieron manejar a la perfección con su batidora de funky, reggae y otros ritmos más ‘embrutesíos'; había de todos los gustos según la ocasión, para que la gente lo pasara en grande alternando golpes de abanico, bailes, saltos o ‘esso cuenno', siempre suavemente envueltos en esa "brisa mariana" que tanto gusta…

Muy buenos músicos estos tipos, y muy bien acompañados también a la batería y teclados, derrocharon maestría y buen humor a partes iguales, cayendo muy majos para quien no los hubiera visto antes en directo. Enormes sus riffs, sus ritmos, su bajista, sus saltos y un montón de cosas más.

Antes de irnos Pal Keli sonaron temas característicos como Rulando, O'Funk'illo Groove, Fiesta Siesta, A 'Jierro, A Shuparla ya… una tras otra. Y allí nadie se quería ir, Andreas que se lo pasaba como un enano el que menos, pero a la hora y media de concierto que se hizo breve les cortaban y se despedían tras unos bises con Killing in the name de los RATM, esa canción de la que todo el mundo se sabe el estribillo a la perfección (hubiera molado también la de Ozzy).

El caso es que dejaron una buena sensación y una sonrisa entre todos los que acudimos a verles, y es una gran noticia que hayan vuelto. Como este mayo está cayendo agua con narices ya esperamos su nuevo disco.

¡¡¡Nos vamos nos vemos, quillo!!

 

 

Crónicas

--------------------------------

Inicio