Opposite Way -

Concierto acústico, 11/02/2010 Café teatro

 


Collage2.jpg


Era jueves, la noche se presentaba extremadamente fría pero aun así salimos, y que mejor forma de combatir el frío que con buena música en directo. Así pues, nos acercamos al café teatro a ver a Opposite Way, pero en formato acústico, cuanto menos, la propuesta era interesante.

Allí nos encontramos casi un centenar de personas con lo cual, la sala estaba llena, nadie quería perderse el nuevo formato de la banda, después de tantas y tantas veces que los hemos visto en esos conciertos eléctricos en los que los pogos eran una parte más de su show. Ahora prueban en acústico, la banda ha querido madurar y en mi opinión, lo han conseguido.

Al llegar y mirar al escenario nos encontramos con la primera novedad, dos nuevos miembros en la banda; Nacho Angulo “Fangu” a la guitarra y Daniel Cea (Catalán) a la percusión.


JC117510c.JPG


El concierto comienza;  tres guitarras, un bajo y unas congas comienzan a sonar. Las voces como siempre, a cargo de Alberto, Nando por su parte poniendo ese punto de sobriedad que solo dan las tablas, le acompaña los coros haciendo más dinámicas las melodías. Yeray cumplió su papel como bajista y frontman, haciéndonos reír entre canción y canción. Por su parte Fangu, ese tercer guitarrista aportó unos arreglos muy interesantes pese a que en los primeros temas se le viera algo nervioso. Sentado a la percusión el Catalán hizo un gran papel ambientando cada tema como el tema pedía y echando un cable a Nando en los coros, tengo noticias de que estará también en los conciertos eléctricos en sustitución del batería oficial Rodrigo. Buen fichaje de hecho, si yo fuera Rodrigo estaría preocupado…jaja.

El concierto fue sucediendo haciendo un recorrido por toda su discografía sin dejar de tocar alguna versión de Greenday y demás. El sonido fue compacto, agradable, quizás se echara de menos algún cambio más de ritmo o de dinámica de forma que enganchara más cada tema.

En conclusión, es muy agradable encontrar que una banda consolidada en su estilo tiene estas inquietudes musicales de innovar con sus propios temas y hacer el deleite de los que ya los conocíamos anteriormente. Como amigo y seguidor del grupo, me gusta seguir viéndoles con esa frescura y que esa frescura siga haciendo el disfrute de quien los saborea.

Un saludo a todos.


Collage1.jpg


      Por Peinetrado

valladolidwebmusical******crónicas