Porque no es lo mismo escucharlo que vivirlo”

1.......1
Presenta la Crónica del concierto de Polock

Jueves 11/11/2010  21.00H   Sala Asklepios (Valladolid)

“…Sometimes i love you…sometimes you make me feel so fine…” Fueron las primeras frases de este grupo valenciano en el escenario de la Sala Asklepios de Valladolid.

So fine…fue como dejaron al público pucelano este quinteto con su música enérgica, contundente y llena de vitalidad en su primera visita a tierras pucelanas que sirvió para presentar su primer disco “Getting down from the trees” (2010).

“Not so well”, “fireworks”, “faster love”, “tenderlines” en las que se mezclaban sus potentes letras en inglés con periodos de puro guitarreo, sonaban una tras otra para hacer moverse a los incondicionales de la banda.

Los momentos cumbres del “show” fueron cuando interpretaron las canciones “Nice to meet you” y “night shot” además de sorprender a los asistentes cantando la canción “Faster Love” de su primer EP.

Tras un breve “momento bis” el público pidió a la banda que subiera al escenario de nuevo para seguir calentando la fría noche castellana. El sonido de otras dos canciones entre las que se encontraba la inconfundible “tangerines & unicorns”, sirvió al quinteto formado por Papu (voz y guitarra), Marc (batería), Sebastian (bajo), Pablo (guitarra) y Alberto (Teclado) para cerrar un gran “show”.


Al acabar el concierto, en las distancias cortas, los vallisoletanos tuvieron la oportunidad de charlar tranquilamente con ellos, donde pudieron comentar el elevado ritmo de conciertos que están llevando a cabo con casi un concierto al día en diferentes puntos de España así como su estilo de vida del que comenta Papu, que pueden sobrevivir de lo que aman, la música. Otras conversaciones derivaban en explicar su experiencia en la grabación del concierto de radio 3 para RTVE el pasado martes, su próximos conciertos, además de su afán por seguir participando en grandes festivales. (Polock ya ha participado en  festivales como el Primavera Sound y han compartido cartel con grupos como Franz Ferdinand en el MTV Winter).

La apuesta de Polock con un estilo pop-rock indie modernista con toques electrónicos heredado de grupos como “The strokes” y un directo atrevido ha servido para que esta joven formación se posicione en los puestos delanteros del panorama musical independiente con tan solo 4 meses de rodaje de su primer disco.


Desde ValladolidWebMusical les deseamos un buen futuro y les invitamos a que vuelvan a acompañarnos por estas tierras muy pronto.

 

Crónica: (Texto y fotos) Javier Cortecero
ValladolidWebMusical

Mas información:
http://www.myspace.com/polockband
http://polockband.blogspot.com/
http://www.rtve.es/conciertos-radio-3---09-11-10

valladolidwebmusical******crónicas