Sala La Cueva de la Mora - Viernes 23 de abril de 2010

Era el día de la Comunidad, pero en vez de acercarnos a Villalar nos fuimos hasta Simancas para ver en directo a la nueva formación de Presidio. Y es que este grupo de larga andadura ha sufrido varios cambios en sus miembros. Para esta actuación dos nuevas caras la de Valen a la voz y Chisco al bajo. El lugar elegido para esta presentación fue La Cueva de la Mora en Simancas. Se suponía que el concierto empezaba a las 10 de la noche pero se retrasó algo. Asi que nos fuimos a comer algo y cuando volvimos al local, pillamos el repertorio a la mitad...
El caso es que el lugar estaba lleno y la gente muy entregada con el regreso de Presidio a los que animaron y apoyaron sin descanso. Llegamos cuando Valentín terminaba una parte del show y dejaba paso al anterior cantante del grupo que interpretó dos temas. Es raro ver como "el nuevo" dejaba paso al anterior vocalista que se supone que ya no es parte de la banda, pero así fue. Valen volvió con toda su fuerza y energía y es que hay pocos que tengan su fuerza, su estilo, su capacidad de meterse al público en el bolsillo y sus ganas de agradar y hacerlo bien.
Como no tienen mucho repertorio recurrieron a las versiones para completar un set list de algo más de una hora y se concentraron en la parte final de la noche. Las elegidas fueron "Battery" de Metallica, "Holy Wars" de Megadeth, "Master of puppets" y para cerrar "Creeping death" también de Metallica. Entre ellas intercalaron "Metralla" y "Tercer ojo" que fueron muy aclamadas. Las versiones estuvieron bien pues es un estilo que le va a la voz de Valentín pero hacer 3 temas del mismo grupo... no sé, dejas claro tu influencia, a quien quieres parecerte o qué quieres hacer pero hay millones de grupos a los que versionar, no sé, podrían haber variado más.
En general fue una actuación correcta, quizás les falta algo de rodaje en conjunto y seguimos viendo a Valen como cantante de Kain pero apuntan buenas maneras.

Crónicas

ValladolidWebMusical

Crónica hecha por Skaidana (mayo 2010)