RAPHAEL
50 años después

30-04-2010. Teatro Calderón (Valladolid)

IMPRESIONANTE.

Así de claro y así de simple: impresionante concierto de Raphael en el Teatro Calderón de Valladolid, solamente acompañado por un piano, que nos demostró que tras sus 50 años sobre los escenarios sigue siendo muy grande.

Ya avisaba en unas declaraciones… “Voy a cantar con total libertad, sin estar atado a ningún instrumento, sólo sobre el escenario junto a la complicidad de un piano”. Y vaya que lo consiguió porque vimos al mejor Raphael capaz de poner en píe a todo un teatro desde los primeros instantes del directo.

Con ese chorro de voz y ese “porte” sobre el escenario que le caracteriza, Raphael hizo un repaso de lo que es toda una vida dedicada a la música que recibió multitud de aplausos por parte de un público totalmente entregado.

En el Teatro Calderón sonaron canciones que forman ya parte de la historia de la música española como “Mi gran noche”, “Escándalo”, “Como yo te amo”, “Digan lo que digan”, “Yo sigo siendo aquel”… junto a temas como “La fuerza del corazón” de Alejandro Sanz o “Cantares” de Serrat.

Los más de 10 minutos de ovación al final del largo concierto, que obligaron a salir al artista en 3 ocasiones a saludar, lo dicen todo a cerca de cómo fue esta gran velada musical en la que se pudo disfrutar del gran artista, único, que es Raphael.

Jano (texto)
Fran Cea (fotos)

 

valladolidwebmusical******crónicas