REPULSA SOZIAL

La Sacristía, 23 enero 2010, Portillo.

 

Entrada gratuita y a una buena hora, después de haber cenado bien y tomado unos buenos orujos. Repulsa Sozial volvían al escenario y qué escenario, una sacristía con una sonoridad excelente.;

Presentaban nueva formación tras un parón muy largo durante el cual hubo mucha gente que creyó que no se les volvería a oir.

David, exbatería de Rompan Filas tomaba las baquetas, bien observado por el primer batería del grupo, Kapa que no se perdió la fiesta. José cogió el mástil de cuatro cuerdas y dejó ver la gran calidad que atesora. No en vano ha tocado en bandas Ska y Reggae de Francia, aunque para la mayoría su cara nos era totalmente desconocida.             

;

Y con esas dos inmensas guitarras que tiene el grupo y que ya se compenetraban perfectamente desde los tiempos de uno de los mejores grupos HxCx que ha existido en Valladolid (Achtung), o sea con Félix y Joaquín, pues que nos encontramos con otro de los mejores grupos que hay en estos momentos en Valladolid. Musicalmente puede que el mejor, y es que además la voz del Batman no tiene nada que envidiar a grupos como Escuela de Odio o similares.

Abrieron concierto con el tema que da nombre al grupo, Repulsa Sozial, y siguieron con temas antiguos como, La TV,  Pre.S.O.S., Palestino (uno de sus himnos más conocidos), Igual Ke Siempre, o Dejadme (con el que acabaron el concierto).


Pero la mayoría fueron temas nuevos, más elaborados musicalmente en cuanto a melódicos, incluso alguno me recordó influencias Ramonianas:  Ceros, Te han pillao (habla de como un manifestante es detenido brutalmente y torturado), Atrapado, Animal, Ser y Tener, Síndrome de Diógenes, No pasa nada (trata sobre la situación de pasotismo actual), Desobediencia, Araña (el cuento), Saltar, La bota (sobre las minas antipersona), Compartiendo y alguna más que se me pasa.


No os los perdáis en el concierto que darán con los míticos STORBAIS (de Ermua) y RATAKALVA (Navarra) en la Estación Zero de Tudela de Duero el 13 de marzo.

Os dejo con una entrevista donde podéis oirles:

valladolidwebmusical******crónicas