al-kimia + sarkastika
Casa babylon, Valladolid. 22 de enero de 2020

 

Esta noche en casa babylon ,tocan al-kymia y sarkastika,

Desgraciadamente por horarios laborales llego tarde y me pierdo a alkymia, que me dijeron que estuvieron muy bien y llego con Sarkastica ya tocando una versión de Tierra Santa, "Caballo de Troya", la sala estaba muy animada y llena de gente y el sonido estaba bastante bien, cosa que es raro en salas pequeñas.

Después de esta versión, atacaron con "breaking the law" de los Judas, que me gusto bastante,
Siguieron con un tema del disco en solitario de Leo y me quedé gratamente sorprendido de cómo quedó este precioso tema, pues el cantante la cantó francamente bien, parecía que estuvieras escuchando al propio Leo.

Continuaron con "la noche del diablo" de Barbarroja, que sonó estupenda, los dos guitarristas me parece que tocan francamente genial y el batería sonaba atronador. La verdad es que esta joven banda, tiene todos los ingredientes para ser la banda revelación de pucela, esperemos verles más veces con temas propios ya, y que pronto graben una maqueta.

A continuación sonó un atronador "vientos de guerra" con la gente y la banda vibrando a tope, seguido de la mítica "al otro lado del silencio" de los Ángeles del infierno.

Prosiguieron con otra versión, esta vez de Warcry, "coraje", que sonó francamente bien y fue muy bien acogido por el público. A continuación se bajo la banda del escenario y se quedó sólo el cantante con su guitarra e interpreto a la perfección "parte de mi" de Saratoga, si cerrabas los ojos tenias la sensación de estar en un concierto de Saratoga, cosa muy admirable, el público femenino disfruto mucho con esta canción que corearon entera.

Continuaron con "nuevo mundo" de Warcry, tema que me pareció más adecuado que "coraje" para versionear, por lo menos para mi opinión. Siguieron con "llévame" de Leo, tema que sonó atronador, pues en ocasiones esta banda estaba a tres guitarras. Luego "fe" de Saratoga, precioso tema perfectamente interpretado y coreado por el público.

A continuación, se llevó a cabo la presentación de la banda en la que el nuevo guitarrista de la banda nos dejo boquiabiertos con un solo improvisado. y después se marcaron ambos guitarras y batería un blues improvisado que quedó muy bien.

Para acabar nos deleitaron con los dos bises, temas de 037, "desde el ataúd" y "volar", con la gente entregada al máximo. La gente pedía otra y repitieron un "vientos de guerra" apabullante, la gente seguía pidiendo más , pero no había más tiempo, mala suerte.

Pues me alegra ver a una banda tan joven con tanta calidad, un poco de rodaje, temas propios, una maqueta y la banda revelación, tienen todos los ingredientes. No habrá que perderles la vista

jevimetal

 

valladolidwebmusical******crónicas