SIDONIE

Sala le Matin. Arevalo, Ávila. 12-02-2010

 

Cuando tienes grandes expectativas en un viaje, un concierto o cualquier otra aventura, lo más probable es que estas no se cumplan.  Sidonie son diferentes, con ellos, por muy altas que sean tus expectativas, suelen superarlas, y con creces.

Era su primera vez en Arévalo, una apuesta arriesgada para los chicos de la sala Le Matin ya que, aunque Sidonie gozan de buena fama, Arévalo es un lugar tan al paso y tan cerca de todo que podían pasar dos cosas, que no fuera casi nadie o que se llenara. La idea de que Sidonie tocara en la segoviana sala All The People al día siguiente, hacía que no las tuvieran todas consigo.

Finalmente, unos 350 giralunas nos juntamos en la sala para asistir a la presentación de “El Incendio”, último disco de los catalanes Sidonie. Un número más que respetable ya que la sala contaba con aforo para unas 500 personas.

Ya antes de que empezara el concierto, se notaba la emoción en el ambiente. Un poco después de la hora anunciada, salieron a escena abriendo el concierto con “Nuestro baile del viernes”, y como era viernes, toda la sala coreó la canción. Justo después, tocaron el tema “Boheme” de su disco “Fascinado” con la que dieron paso a tres temas de “El Incendio”; “La Sombra”, uno de los temas más populares del disco, “Sin Querer” y “¡Viva el loco que inventó el amor”, ese tema que disfruta la banda casi tanto como el público y que hace que todo el aforo acabe tarareando “paparapapapa”, casi sin darse cuenta, durante los días siguientes al concierto.

Después de presentar parte de “El Incendio”, Sidonie tocó uno de los primeros temas en inglés de la noche “Feeli’n down”, incluido en su disco homónimo.

Tras tocar “Sylvia”, y con todo el aforo en silencio y sentado/arrodillado en el suelo, Marc bajó del escenario para convertirnos a todos en girasoles mientras cantaba y recorría la sala,  uno de mis temas favoritos; “Giraluna”.

A continuación de ese momento de reposo, Axel salió a escena con una bandeja con cinco chupitos para el grupo, momento que aprovecharon para brindar y, como no, tocar la canción “Por ti”, que nos recordó “El incendio” que habían venido a presentarnos, aunque siempre, sin olvidar los discos anteriores, intercalaron “Todo lo que nos gusta” antes de “En mi garganta”.

“Sidonie goes to Varanassi” nos recordó la época más psicodélica del grupo y “Dandy del extrarradio” hizo que “Costa Azul”, considerado uno de sus mejores discos, siguiera presente.

“A la vera del mar” y “Nueva York” abrieron el camino a uno de sus temas más populares “On the sofa”. “Fascinado”, “Un día más”; con la espontánea colaboración de una chica del público que Marc subió de un tirón al escenario; y “El adiós” anunciaban el pronto final del concierto. Pero, como todo buen concierto, este también tenía sus bises. Sidonie volvieron a escena, con más fuerza que antes, si cabe, para despedirse de público de Le Matin con “Costa Azul”, “El incendio” y “Sidonie goes to Moog”; que ponía punto y final al repertorio de esa noche.

Como guinda final y, ante la insistente petición de los asistentes, después de más de dos horas de concierto, nos deleitaron con “Los Olvidados” a capella justo antes de despedirse finalmente.  

 

Sidonie son: Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi
Acompañados de Baldo y Vicent a los teclados y guitarra respectivamente.

Texto y fotos: Bea Ramone

Sidonie en Va-web
Sonorama 2002
Sidonie en 2003
cd. La estación de la Libelula
:Medina Sonora 2003
Son0rama 2004
Ebrovision 2005
Valladolindie 2006
Valladolindie 2008
Entrevista 2009
Reseña de El Incendio
Twoday Festival (valladolid y Salamnca 09)

valladolidwebmusical******crónicas