SUPERSUBMARINA

“Porque no es lo mismo escucharlo que vivirlo”

 

Presenta la crónica del concierto

21.30H Discoteca Kerala (Valladolid)

Como un “impulso eléctrico” ha sido la meteórica subida de esta banda jienense, que con un vibrante espectáculo de “pop-indie”, ayer hizo las delicias de un público entregado en Valladolid.

Una sala Kerala abarrotada (en la que por cierto se olvidaron de encender el aire acondicionado) pudo vivir uno de los mejores directos del panorama alternativo nacional del momento.


Con el triple de gente que en su anterior visita a tierras pucelanas (Sala Bitácora, abril 2010) los integrantes de Supersubmarina supieron suministrar una especie de magia electroviral que hizo derrochar saltos, gritos, aplausos y cantidad de energía a un público hipnotizado que coreó sin parar cada una de sus canciones.

En esta ocasión, su exitosa gira alrededor de España de presentación de su disco Electroviral (2010) contó con la colaboración como grupo invitado de una nobel banda cántabra llamada 45 grados que animaron con un “pop-rock indie” potente dejando un buen sabor de boca entre el público asistente.


Tras la actuación de 45 grados y en un recinto que no cabía ni un alfiler, los fieles seguidores de Supersubmarina sintieron algo parecido a una descarga cuando sonaban los primeros compases de la mítica “magia electroviral”que sirve para introducir un concierto que explota cuando suena el grito de “Como un impulso eléctrico” de la voz de su cantante, José.

Canciones como Ana”, “LN Granada”, “Niebla” o “XXI” hacían gritar enfervorecidos a un público juvenil que no paraba de corear frases como ¡Escenario principal! (gritada en el pasado Sonorama cuando actuaron en la plaza de Aranda de Duero en vez de en el recinto del festival) reconociendo la exitosa trayectoria que está teniendo este grupo.

Otras canciones fuera de su último disco fueron “OCB” y “No es asi” de la maqueta y una nueva canción llamada “Kevin McCallister” de tintes rockeros que pusieron una nota diferente sorprendiendo gratamente a los presentes.


Uno de los momentos inolvidables de la noche en el que se notó la especial sintonía que hubo entre público y grupo fue cuando el cuarteto formado por José “Chino”(voz y guitarra) Jaime (guitarra), Juanca (batería) y Pope (bajo) empezaron a tocar los acordes de “Ola de calor” que encendió todavía más al público, para acabar con la canción que da nombre al grupo “Supersubmarina” y que sirvió para despedir al grupo antes de su “momento Bis”.

Tras una breve pausa, volvieron con más energía que nunca para deleitar con las últimas canciones de la función, que no pudo tener mejor cierre que con la vibrante “Cientocero” en la que el público enloqueció hasta el éxtasis final que derivó en un baño de aplausos y gritos para los triunfadores de la noche.


En resumen, un eléctrico, palpitante y enérgico espectáculo que aseguran muchas noches de éxito a este joven  y fresco grupo en el panorama musical nacional.

Desde Valladolid, esperamos contar pronto de nuevo con la presencia de esta vertiginosa banda.

Crónica: (Texto y fotos) Javier Cortecero
ValladolidWebMusical


Mas información:
http://www.myspace.com/supersubmarina
http://www.supersubmarina.es/

 

valladolidwebmusical******crónicas