THEE VICARS & SURFIN´LUNGS

25 y 26 de febrero. Pub Bitácora (Valladolid)
A.C. Reducto Sónico

 

 

Dos generaciones y dos estilos musicales se dieron cita en nuestra ciudad los pasados días 25 y 26 de febrero de la mano de la Asociación Reducto Sónico, que quiso despedir a lo grande el mes.

El jueves 25 aterrizó en Valladolid el grupo de yogurines Thee Vicars, que con sus sonidos de garage, rock y punk beat nos demostraron que la edad no está reñida con la experiencia y el buen hacer. En la noche pucelana nos presentaron los temas de su último trabajo de larga duración Psychotic Beat y para tal acontecimiento congregaron a un importante número de personas que, como ya venimos señalando, son fieles a los conciertos de Reducto Sónico.

El directo se inició con la breve actuación de los teloneros de la noche The Wayling Yeahs, formados por dos de los miembros de los Vicars más su manager, quienes fueron calentando motores para lo que se avecinaba…

Los británicos Mike Whitlaker (voz, bajo), Chirs Langeland (guitarra), Marcus Volkert (guitarra) y Will Pattenden (batería), componentes de los Vicars, ofrecieron un intenso directo en la ciudad en el interpretaron lo mejor de su repertorio. De esta manera, se escucharon canciones como “The Beat”, “Yeah Yeah”, “Mr. Operator”, “Feel So Good” o una buena versión de la gran “Strychnine” firmada por The Sonics.

Su directo terminó con una explosión de locura que dejó una curiosa estampa en la cual The Vicars se repartieron tocando por el suelo, por la barra del bar, encima de un amplificador… Todo ello finalizado por el intenso sonido de las guitarras y el bajo acoplándose.


Y al día siguiente, llegó el turno de los veteranos Surfin´Lungs, quienes arrasaron con su actuación de surf vocal en la fría noche vallisoletana. Esta banda, también británica, enganchó a un público que se entregó desde los primeros acordes de su actuación, en la que presentaron los temas de su último trabajo Full Petal Jacket.

Surfin’ Lungs está formada por los incombustibles de camisas hawaianas: Chris Pearce, Steave Dean, Clive Gilling y Sputnik Weazel. Cuarteto que ofreció uno de los conciertos más bailados de los últimos organizados por Reducto Sónico.

Su directo fue de lo más divertido y en él, estos maduritos demostraron, nuevamente, como la edad no está reñida con la música… (Interesantes dos días en los que disfrutamos de dos bandas a las que separan unos cuantos años…).

Se escucharon temas como “She´s a surf punk”, “God father”, “Surf bus” o “The girl´s gone wild”, que forman parte de su extensa discografía producida a lo largo de más de veinte años de carrera, a lo cual se sumaron buenas versiones de los Ramones, de los inicios de los Beach Boys o de la archiconocida de Dick Dale And His Del-Tones “Misirlou” (banda sonora de Pulp Fiction)>



Semana intensa para Reducto Sónico que ofrecieron dos conciertos diferentes pero de buena acogida en dos sucesivas noches en la que la total protagonista fue, como no, la buena música.

La próxima cita será el día 9 de marzo con Big Boss Man (apunten en el calendario).

Crónica: Beerbeer (fotos) y Miriam Arranz (texto).
VALLADOLIDWEBMUSICAL

Más información:
www.myspace.com/surfinlungs
www.myspace.com/theevicarsuk
www.reductosonico.com

Más fotos de los dos conciertos:

Thee Vicars

 

Surfin lungs

 

valladolidwebmusical******crónicas