SARKASTIKA + TNB

Casa babylon. 6-03-2010. Valladolid

 

 

Saludos, estamos en la sala babylon, va a dar comienzo el bolo de dos de los grupos más punteros de heavy en pucela, SARKASTIKA Y TNB.

Después de una intro, comienza sarkastika con "nuevo mundo" de Warcry, las guitarras sonaban muy potentes, el sonido no estaba nada mal en general.

Continuaron con "llévame" de Leo, tema muy emotivo, con la gente dando palmas, el cantante sobresaliente a las voces. Continuaron con el mítico "breaking the law" de los Judas Priest, tema que a mí me mola especialmente

Tanto la gente como la banda estaban entregados y pasándolo bien, cosa que es lo importante. Siguieron con un tema que es ya un clásico del metal español, "vientos de guerra", al final de este, pudimos ver como Antonio, el guitarrista quemaba su guitarra como si del propio Hendrix se tratara, una pasada. Continuaron con la noche del diablo, contando con la colaboración de Amy, que lo hizo muy bien a las voces.

A continuación llegó un de los temas más emotivos de la noche, "bella julietta", que sonó francamente bien, con la gente haciendo palmas y con los mecheros en la mano.

Siguieron con el potente desde el "ataúd", que sonó atronador, por parte de todos los miembros de la banda. Luego David, el cantante, se quedó sólo en el escenario para interpretar el tema "parte de mi", que quedó clavaó,  si te ponías de espaldas tenias la sensación de que realmente cantaba el mismo Leo Jiménez, la sala disfruto de este precioso tema sentados en el suelo.

A continuación, el guitarrista Davis, cogió su silla y llego el momento de hacer la versión en acústico de "el tiempo curará", en la que David y Antonio cantaron a dúo y la verdad es que me moló mucho como quedÓ. Después la banda nos presentó su primer tema propio, cosa que me alegra mucho, porque demostraron que no van a quedarse en una banda de covers, sino que ya están trabajando en su propio material, el tema titulado "falsa amistad", era un medio tiempo, bastante cañero y que me molo mucho, espero que pronto graben una maqueta.

El bajista se marcó un solo de puta madre, mas adelante Antonio también se marcó otro solo de pm, fueron los dos únicos solos de la noche.

Continuaron con "caballo de Troya" de Tierra Santa y "fe" de Saratoga y para terminar nos deleitaron con un estupendo volar.

Jovencísima banda que está pisando fuerte, gran cantante, dos guitarras más que competentes y una gran base rítmica a cargo del bajo y del potente batería que se dejo la piel. Espero que estos chicos lleguen lejos, se lo merecen. De momento el dos de junio tocaran con Saratoga en el Villalba rock. Me alegro por ellos.

 




 

Llego el momento de TNB, comenzaron con "la noche antes", un gran tema para comenzar.

Continuaron con otro gran tema "sogas". Merche a las voces derrochaba simpatía y buen rollo como siempre. Y a la banda se la veía cómoda y contenta en el escenario. Siguieron con encadenados, tema dedicado a la música a la qUE todos amamos

Llego el turno de la primera versión, "seek and destroy" de metallica, que sonó dE pm, uno de los temas que más me molan de metallica. Continuaron con "sueños perdidos", la banda sonaba compenetrada y potente.

Siguieron con "la última vez", el sonido era bastante bueno, se ocuparon de ello los mismos músicos, lo cual es de admirar, porque son músicos, no técnicos de sonido. Continuaron con "la tormenta", la gente ya se sabe los temas propios de la banda y los coreaban perfectamente, espero que pronto saquen una maqueta con estos temas

Después "la huida", otro tema propio y con otra cover, "inmigrant song" de Led Zppelín, con dos cojones, me moló mucho la versión en plan jevi. Continuaron con otros dos propios "agua de libertad" y "la espina" y con otro cover de los 80, "all we are", con el que disfrute como un enano.

Tone y Anita muy bien a la base rítmica y los guitarras muy cañeros.

Se despidieron con el mítico "highway to hell", en el que Merche bajo a pasar el micro por todo el público.

un final d pm.

Espero disfrutar pronto de estos 2 grupos de nuevo, francamente me ha parecido un buen concierto ,espero que haya muchos más como este y que pronto tengan maquetas ambas bandas.

1 saludo, bye

TxT: Anonimo del metal
Fotos: Samuel Ureta

valladolidwebmusical******crónicas