VIOLADORES DEL VERSO + One Love Showcase

Valladolindie 2010
PABELLÓN 4 FERIA DE VALLADOLID
13 DE MARZO, 2010

 

 

R de Rumba: DJ
Kase-O, Lírico, Hate: MCs

Brutal lleno en el pabellón de la Feria de Valladolid para acoger a los doble V. Gran expectativa y estupendo ambiente. El Valladolindie se apunta un nuevo éxito de público tras el lleno de Sidonie

Eso sí, tiene bastante más mérito llenar este pabellón que la sala pequeña del Miguel Delibes, cabe mucha más gente. Creo que hablamos de unas 1.500 personas, aunque reconozco que contar masas de gente no está entre mis habilidades, en eso me parezco a un líder sindical, o a un representante del gobierno de turno según me guste o no el espectáculo. Lo que queda claro es que en cuanto a capacidad de convocatoria el hip-hop le da sopas con honda al pop-rock hoy día, nos guste o no.

Y no se trata sólo de convocar sino de crear ambiente. Hace tiempo que no acudo a una actuación donde se respire ese ambiente de celebración, esas ganas de disfrutar con la música y esa comunicación entre artistas y público. De estas veces que da igual que uno te pise un poco mientras baila, o que a alguno le des un pequeño codazo sin querer, todo queda en una sonrisa y un saludo cómplice, hemos venido aquí a disfrutar, estamos de fiesta y los V. V. son los maestros de ceremonias.

Abrieron la actuación One Love Showcase, grupo formado por Jewel, Gummy, Dj Inerzia, y gente de The Last Monkeys. Son algunos de los nombres con pegada en el panorama del hip hop pucelano. Muy dignos y con un show impecable que incluye proyecciones, no entiendop por qué no estaban anunciados, tienen todos ellos categoría y pusieron a la peña a botar, calentando aun mas el ambiente de lo que estaba ya. Esperamos nuevas actuaciones de estos chicos, estuvieron francamente bien.

Poco más tarde aparecen los héroes de la noche. Era ya muy tarde, mucho más de lo que marcaba el horario previsto pero no parecía importarle a nadie. Salen R de Rumba y el gran Xhelazz narrando la biografía musical de cada miembro de Violadores del Verso en clave rap, las distintas formaciones con las que empezaron, su evolución etc. Luego van saliendo Lírico y Hate, dando forma a una actuación climática, densa y sin desperdicio.

1
R de Rumba

1
Kase-O

1
Lírico

1
Hate

El sonido y las luces funcionan de forma impecable. En muchos casos los textos se refuerzan con proyecciones, perfectamente sincronizadas y concebidas. Cada uno de los raperos tiene su estilo perfectamente definido, Kase-O más arriesgado en las rimas y en la métrica, Hate más furioso, Lírico más lírico.  En fin.

Algunas sorpresas como el homenaje a Michael Jackson rapeando Haciendo lo Nuestro
sobre la base de Billie Jean, entre otras. Hora y media que se hizo corta, no defraudaron a nadie y nos hicieron pasar un gran momento. Enhorabuena a los V.V. y al Valladolindie, que tendrá que programar más Hip-Hop en adelante.

1
Grandes V.V.

Texto Rafa Chail.
Fotos: Cortesía RICARDO F. OTAZO
 

valladolidwebmusical******crónicas