Zahara y los Fabulosos
13 de febrero

Sala Porta Caeli, Valladolid

Si eres usuario de algún tipo de red social o musical en internet es probable que alguna vez te hayas topado con Zahara… y sino también, porque un día dio el salto desde la red y empezó a aparecer en todas partes. Y es que la jienense ha conseguido enamorar a muchos con sus canciones, sus historias, su dulzura y su magia; y si encima la chica tiene la gracia que tiene... para qué quieres más.

Lleva dos años con un ritmo de trabajo frenético: que si grabaciones, promociones, colaboraciones, giras… y entre tanto, varias visitas a nuestra ciudad.

El caso es que Zeta volvía a Valladolid el pasado día 13 de febrero, esta vez sin corazones y una propuesta mucho menos edulcorada, acompañada eso sí, por sus chicos fabulosos: Alfonso Alcalá al bajo, Dani Vega a la guitarra, Xavi Molero a la batería y Sergi a los teclados.

El concierto empezaba con una proyección en blanco y negro de detectives en la que se introducía la fabulosa historia que venían a contar. El público, no muy abundante se concentraba en las primeras filas, y muy atento miraba en silencio esperando a que Zahara y los suyos aparecieran sobre la tarima para acompañarles coreando cada uno de los temas que aquella noche sonaron en la Porta Caeli.

Tocaron prácticamente todos las canciones de su disco y maquetas, tales como Merezco, Piscinas en Verano, Chica Pop, Tú Me Llevas, Olor a Mandarinas... con arreglos perfeccionados que le dan un giro muy atractivo a La Fabulosa Historia De.... (Universal, 2009) y que ayudan a conseguir un directo bastante animadillo.

No se quedaron cortos en canciones, sorprendieron con una nueva historia para La Canción Más Fea Del Mundo y una intro de Is There A Ghost? de Band of Horses que mezclaron con Funeral. Guiños a Sidonie, algún tema nuevo y explosiones de confeti de vez en cuando adornaban una noche en la que destacaron algunos momentos muy emocionantes, como cuando, agradecidos y davidbisbaleando (como aquel que dice) dedicaron Con Las Ganas al público que repite en los conciertos, llevando a cabo una interpretación muy sentida.

Pero de acabar el bolo de bajón nada de nada, tras los bises y otra ración de energía Zahara se puso un pelucón a lo Paulina Rubio para terminar y se despidió bailando la conga entre el público con Chico Fabuloso. En definitiva, un concierto a partes iguales emocionante y divertido, que poco nuevo aporta ya si has visto a Zahara últimamente en directo, pero que es muy recomendable para pasar un buen rato y disfrutar de una voz estupenda, buenos músicos y canciones mucho más ricas en vivo.

Zahara en Valladolidwebmusical:


12-07-08, Valladolid
Entrevista 2008
Twoday festival. Valladolid y Salamanca 09

Ali Aliste (febrero '10)
valladolidwebmusical
crónicas