ANTONIO VEGA
CECILIA ANN
Centro de Ocio Parquesol
27 de noviembre de 2003
ANTONIO EN PEQUEÑAS DOSIS 

Ante todo, agradecer a los chicos de X-trañas producciones el haber traído a Antonio Vega a Valladolid, aunque sea al centro comercial Parquesol Plaza, uno de los sitios menos recomendables para organizar una actuación, por su  pésima acústica. Pero es que, amigos, NO HAY SALAS de aforo medio o grande en Pucela, así que o lo ves allí o no lo ves. Yo por mi parte prefiero verlo, aunque luego lo tenga que criticar. 

¡Y es que hay que ir a ver a Antonio Vega, hombre! Nunca sabes lo que puede pasar con él, lo cual le da un punto de emoción a la cosa. Por otra parte, pocos discutirán que es uno de los talentos más importantes que ha dado la música pop en nuestro país. 

Esta vez no trae disco nuevo bajo el brazo. Su último lanzamiento es la grabación del concierto “Básico”, que constaba de interpretaciones en formato acústico de temas de toda su carrera junto con algunos clásicos de Nacha Pop. Lo completaban dos temas nuevos: “Materia Oscura” y “San Antonio 13”. Ambos fueron interpretados en el concierto.

Abrieron el bolo los granadinos Cecilia Ann. Su onda es popera-estudiantil. Tuvieron que lidiar, además de con la pésima acústica, con el escaso interés que les brindó la mayor parte del público. Espero poder verles más en su salsa en otro momento. 

Antonio Vega se presentó con nuevos músicos, salvo Basilio Martí a los teclados, que sí lleva participando en sus giras y grabaciones desde hace unos años. Todos ellos cumplieron su papel de forma competente.

Abrió con “Materia Oscura”, que marcó la tónica de lo que sería el concierto: largos espacios para respirar, la voz dosificada hasta el mínimo, diálogos de guitarras. El sonido, hay que decirlo, no acompañaba gran cosa. A pesar de eso, la mayor parte del público disfrutaba reencuentro con su  viejo amigo, y fueron cayendo joyas como “Tesoros”, “Se dejaba llevar por ti”, “El sitio de mi recreo”, “Atrás”, “La chica de ayer”, etc. Dominaron, como veis,  los temas tranquilos, e incluso en los más cañeros como “La última montaña”, Vega no hizo uso de la distorsión para la guitarra en ningún momento, con lo que el sonido se acercaba mucho al tipo de “concierto acústico”, tan utilizado últimamente. 

Al cabo de poco más de una hora, incluido el bis, se  dio por finalizado un concierto que a algunos nos supo a poco, aunque tuvo sus momentos emocionantes como “Una décima de segundo”, magníficamente cantada, o el remate con “Elixir de juventud” (un tema que en directo suena mucho mejor que en la grabación) 

En resumen: no el mejor concierto de Antonio, aunque mereció la pena. 

Tras la actuación pude charlar con Basilio, el teclista, que me comentó que está trabajando con Antonio en ideas nuevas y que pronto entrarán en el estudio para grabar un nuevo trabajo. 

Esperemos que el talento de Antonio Vega siga dando frutos tan dulces como los que ya conocemos, y poniendo la banda sonora a nuestros buenos momentos. Gracias también a él por venir.
 

Chail 




La noche fue abierta por la banda granadina Cecilia Ann que tras abandonar el sello Elefant se han pasado a uno de los portales musicales de la web y presentan su nuevo disco "Si yo te contara". Se trata de un grupo de pop melódico con muchas influencias de los años 80. En el tiempo que estuvieron sobre el escenario la gente estuvo pendiente, pero demasiado a la espera de que apareciese por el escenario Antonio Vega, lo que motivo que estos chicos pasasen bastante desapercibidos ante el público en general.
De toda la actuación yo me quedo con los momentos en que las dos voces solistas se entremezclaban destacando los coros


 

Por fin llegó el momento esperado, los que nos hemos formado escuchando a Eskorbuto en nuestra vena radikal y a Nacha Pop por nuestro lado sensible y nunca tuvimos la oportunidad de disfrutar a ninguno de los dos en directo, por diversas circunstancias, pudimos el jueves tener el placer de ver a Antonio Vega y rozar el orgasmo. Poco más se puede decir, Rafa lo ha dicho todo, simplemente añadir que fue todo un gustazo.
La banda que acompaña a A. Vega está compuesta por: Nacho al bajo, Jorge a la batería, Basilio a la guitarra y Silvio a los teclados 
 

Desde aquí animamos a Xtrañas a que no deje decaer estos conciertos y siga arriesgando.
Manuel Eskela