BUMMER + SHE MALE TROUBLE + SEX MUSEUM
Sala Escena 2 de octubre de 2003
 
 

Un cartel de lujo, para la noche del jueves en el Escena de Equinoccio, ya de las únicas salas que quedan en la ciudad para ofrecer conciertos, y bueno, aunque sean pocas y sigan con este nivel de grupos no nos deberiamos de quejar.

La sala a medio llenar, por no decir que estaba medio vacía, pero los que allí estábamos sabíamos y conocíamos del nivel y la calidad musical de lo que allí íbamos a disfrutar en unos minutos, luego es que nos quejamos que si no traen grupos de calidad a valladolid que si menuda mierda de ciudad, en fin, creo que muy pocos de los que dicen eso no estaban ni por allí, o eso o se refieren con traer a la nueva ola de rock rompedores en superventas (no commet, todos lo entendemos). Mientras la gente iba llegando R.Terne nos amenizaba y atacaba  los platos del local.

Con casi una hora de retraso se subieron al escenario Bummer, y que decir de como empezó la noche de rock and roll en aquel local, simplemente increíble, estos tíos suenan genial, tienen canciones que se dejan escuchar y saben lo que quiere la gente que les va a ver, simplemente buen rollo y rock and roll!!!. Estuvieron cosa así de 50 min. y bueno, tema tras tema la cosa se iba animando, y la verdad a mas de uno se nos hizo corto, sobre todo a los que llevábamos esperando su visita desde hacía ya mucho. Muy bueno sabor de boca nos dejaron estos 4 fieras.
 



A los quince minutos del abandono de Bummer tomaron el relevo Shemale Trouble, una banda como decirlo...¿rara?, si, rara. Porque? pues no se como explicarlo, la verdad es que todos estábamos un poco flipados con las pintas de estos tíos (con voz femenina en cabeza). Aquello parecía una reunión de..
¿raros?. Expliquemos, la cantante rubia (son de Berlín), con camisa de niña buena y con los brazos tatuados, el bajista un hooligan que daba un miedo impresionante (menudas caras ponía), un guitarra salido de la era pop, el otro rockerillo, y el batería salido de un grupo de OI?. Ummm empezó a sonar aquello, la verdad es que habia temas muy chulos, pero a veces fallaba la puesta en escena (un poquillo sosos), luego el rollo musical cambiaba rotundamente, de rock and roll a...la nueva era "musical"??  o algo asi...en fin estuvieron bien, pero mucho tiempo para ellos y al final nos aburrimos un poquillo, pero sabíamos venían ahora...


 

Si, llegaban, ya estaban ahí, en cuanto se vio colocar el Hammond!!, les tocaba el turno a Sex museum.
Bueno, increíble, que energía disparada en todo momento del concierto, no paraban, el cantante impresionante, al mas puro estilo Black Crows se movía y se estremecía por el escenario, el tío no paraba! era casi imposible tomarle una foto sin que saliera movido, el sonido impresionante, los arreglos con sinte por parte de la teclista quedaban muy bien, y los rellenos con hammon sobresalientes. Con un solo guitarrista resulta increíble la contundencia y la base de las canciones, y el bajista empastando en todo momento y a la batería una mala bestia con patillas que hizo estremecer todo el Equinoccio aporreando los parches. Con la camiseta empapada de sudor salieron de nuevo y un par de bises para despedirse con una nota muy elevada.

Una noche que para los que estuvimos allí fue impresionante, y una mañana con dolor de oídos pero un dolor de oído gratificante por lo que el día anterior habíamos visto y oído. Solo falta que se animen los Coronas a venir (tres de los componentes de sex museum son coronas).Larga vida al Rock and roll!

Texto: Fuzz 1P
Foto: Eskela

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3