HAPPENING
EXKREMENTES
LA LINGA
Día de las Peñas
Valladolid, Las Moreras
13 de septiembre de 2003
 

Un lugar con gran significado en el ambiente local, un día de fiestas y un cartel bastante bueno para pasar un buen rato y como siempre sucede en la ciudad la pregunta más habitual de los allí asistentes era :"¿dónde está la gente?", ya que la parroquia allí congregada era más bien escasa. Es una pena, y es que luego la gente no para de quejarse y de decir que no se programan conciertos de rock.... ¿quién lo va a hacer si luego no hay respuesta?. Bueno... a lo que íbamos, el rock and roll.
 

HAPPENING
Estos cuatro músicos de Valladolid presentaban en directo la última grabación, que han realizada en León a los mandos de Mario y con la colaboración de Cooper, y que esta misma semana pondrán en circulación. La banda estuvo bien y sonó potente, según nos confirmo nuestro buen amigo Fernando SU, aunque ellos no quedaron muy satisfechos con la actuación.
Se marcaron una muy buena version del tema "que no" de Deluxe.....otra de "video killed the radio star" de los Boogles pero
adaptada al castellano...esta adaptacion no se si seria suya...muy chula...ah,y creo que tambien "ojos de perdida" de Los Secretos...el resto fueron temas propios muy en esa linea popera y con guitarras cañeras.
 

EXKEMENTES
Todos los comentarios que se puedan verter sobre esta banda son pocos. El grupo se presentó con un aspecto Heavy Metal total (Vilorio parodiaba el icono heavy por excelencia). Presentaron un concierto en el que repasaron los temas de su cd Buffet Libre y mostraron una serie de versiones que abarcaban todo el espectro musical desde los "iurop" a los "Hombres G", pasando por toques punks y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.
La banda tenía ganas de hacer una buena presentación en Valladolid y lo consiguieron ya que lograron dos cosa fundamentales, que es convencer en lo musical y divertir en el espectáculo. El show culminó con una conga que arrastró a más de la mitad del público al escenario, buenos coros.
Como siempre la gente de Medina responde con un montón de peña animando a sus paisanos y fruto de ello fue la subida al escenario de Fernando Su a cantar El Botellón, himno del año 2002 por el que no pasa el tiempo, pena que fue un poco lento, le falto una chispita de los Pistols
 

LA LINGA
Ya hacia tiempo que estos seguidores del rock no tocaban en Valladolid y esta era una buena ocasión para observar su evolución. En primer lugar hay que decir que han conseguido un sonido bastante limpio en el que destacan los diversos registros vocales de Dani y la pericia a la guitarra de Faura. Repasaron todos los temas de su disco "Uno de los nuestros" y consiguieron que el publico en las primeras filas se arrancase incluso con unos pogos. Hay que señalar que el directo que muestran es muy superior al disco, ya que en estudio suenan más pop, mientras que sobre el escenario presentan una aceleración que les da mucho más vigor. Esperemos verles más a menudo por el ambiente musical local, ya que pueden ser uno de sus principales exponentes.
 
 

 

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3