LA FAMILIA ISKARIOTE
Sala Mal Bicho 28.03.03
Texto y fotos: Manuel Eskela
 

En una sala abarrotada de gente salieron al escenario la banda palentina-vallisoletana LA FAMILIA ISKARIOTE.
Sobre un escenario de escasos diez metros cuadrados se distribuían los 8 componentes, es decir: batería, bongos, guitarra, bajo, gaita, saxo, trompeta y trombón, y en varios temas subían dos chicas a hacer coros. Es resumen, estaban como sardinas en lata.
 
 
 

El público, que conocía perfectamente a la banda, fue siguiendo los temas y la gente de las primeras filas se movía con bastante agilidad sobre todo cuando llegó el primer hit "Antonio el de Barruelo". La actuación continuó durante mas de una hora y media, primero con la interpretación de canciones propias como "Mis amigas las piedras", "Negro sobre Negro" y el tema principal de su último single "Amor Apalea", finalizando el concierto con una serie de versiones como "Monkie Man" que consiguió que toda la sala se moviera a ritmo de Ska con el cantante entre el publico, el saxo dando saltos entre las primeras filas y el resto de la sección de vientos en el borde del macroescenario.
 

Para terminar se arrancaron con el tema de "La Familia Iskariote", que hizo famoso Kortatu, y ya el desbarre en la sala fue general.
En conjunto fue un buen concierto salvo algunas salvedades que pasamos a enumerar: la acústica fue muy floja, se iba la luz, a ratos no se escuchaban los elementos eléctricos y la gaita atronaba un poco de los agudos y desafines (hay que aplicarse).
En líneas generales la banda está preparada para grandes escenarios en los que poder plasmar su show y que la gente se pueda mover a sus anchas.
 

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3