ISLABIKINI 

PANIC - Medina del Campo (13-12-2003)

Los Sábados son días atípicos y por supuesto nada tienen que ver con los Viernes, al igual que nada tienen que ver una Fender Stratocaster del 68 con una Stratocaster coreana del 2000. En términos absolutoses mejor guitarra la primera, pero a efectosmás secundarios, una "squire" te puede salvar la vida. Pues algo así pasó el Sábado. Este fin de semana ni el tiempo ni la lotería nos han salvado de la quema. Ese si, Islabikini al quite, han arreglado sin comerlo ni beberlo un fin de semana pasado por la turmix
 
Precisamente ese ambiente bucólico y gris, precedente de un invierno que está a la vuelta de la esquina, trajo consigo a los gallegos Islabikini. Más concretamente, este cuarteto lucense, trabaja contracorriente, para demostrarnos que de las gélidas aguas de donde nace Islabikini, hay un mundo de canciones ocultas y sentimientos encontrados.

 

Islabikini radica en la complejidad de las composiciones para adaptarse a un peculiar estilo interpretativo. La voz de Chavi, automáticamente nos transporta al lado más indie del pop. Su influencia, ya comentada en la entrevista realizada a esta banda hace algún mes (Sunny Day Real State y compañía) quedó patente en un personal sonido debase. La peculiar manera de tocar de Pope, batería de la banda, la perfecta unión entre chavi (bajo y voz principal) y Bassy (bajo y coros), hacen de esta formación un claro conjunto perfectamente definido.

Yo diría que la principal baza de esta banda viene dada por la mezcla de acordes imposibles mezclados con un bajo que define claramente la melodía de la canción, ayudando, e incluso reinterpretando las canciones desde su peculiar estilo interpretativo.

Otro de los puntos fuertes de Islabikini, son las armonías construidas con la voz. La peculiar voz de Chavi, mezclada con los coros de Bassy, hacían de cuartoinstrumento al servicio del grupo. 

Temas como "radiactivity", "Morphine", y "new Order", sonaron en el Panic con una intensidad casi dramática, dado el peculiar sentimiento de las composiciones. 

Islabikini no tienen temas cañeros propiamente dichos. La fuerza de este grupo, está en la unión de todos los componentes, en su peculiar interpretación y en su personal visión de la música, visión que, por otro lado tienen muy clara. Ellos saben lo que ofrecen y lo hacen sin ningún complejo. Eso es de agradecer en los tiempos que corren. Pocos grupos creen en lo que hacen con la seguridad del que disfruta de verdad en lo que hace. 

Como cuando se disfruta y se hace disfrutar, hay tiempo para todo, estos decidieron soltarse un poco la melena. Y más en un sitio como el Panic, que últimamente está que se sale, por la calidad de los conciertos, porque los grupos que actúan se gustan, porque la gente que va, va a escuchar música, porque la gente disfruta de la música escuchada y sobre todo porque los grupos sacan su lado más "íntimo". Islabikini no iba a ser menos y dejó "rodar el canto" para ofrecernos su lado más gamberrete. "Another Brick in the wall" y alguna que otra versión rockerilla sonaron esa noche en la sala, como ejercicio de compensación ante el respetable.

Hay veces que una mala guitarra te puede salvar la vida.

"ESTÁ OSCURO Y HACE FRÍO HAY FUERA..." BUKOSWKI
¡¡¡Disco recomendado!!!

 
MOL