INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3

HASTA EL CULO DE TANTO FESTIVAL

Con una puntualidad absoluta, casi inglesa, salieron a escena (que no es lo mismo que subirse al escenario) LOS DE VERDE; esta banda, que no estaba invitada al evento, paraba al personal que en sus coches se dirigía al centro Los Manzanos, charlaba animosamente con ellos y les pedía que les invitasen a algo si tenían. Los comentarios de la gente no eran de muy buen gusto, por lo que creemos que su éxito no fue todo lo arrollador que ellos se esperaban, pero para no estar invitados y hacerlo por la cara conocieron a mucha peña. Éstos prefirieron dar su show en la rotonda de la carretera de Soria en La Cistérniga. Para otra vez se les mandará la pertinente acreditación y que nos muestren sus habilidades en el escenario.

Posteriormente, y ya dentro del Centro Social Los Manzanos (La Tía Pepa), comenzaba con dos horas de retraso el festival HASTA EL CULO DE TANTO MACROFESTIVAL que organizado por la gente de la distribuidora MELANCRONICA (a los que pedimos que sigan así y que sacien nuestras ganas de Punk, sois de puta madre) llenaba parcialmente el local que, por cierto, aunque no suena en condiciones está muy bien para dar conciertos.

Para no repetir lo mismo en todas las bandas hay que señalar en primer lugar que los que se dedicaron a sonorizar hicieron un flaco favor a las bandas, ya que los micros fallaron desde los primeros acordes haciendo que a veces no se oyeran las voces.

Les tocó abrir fuego a la banda local REPULSA SOZIAL que con gran esmero repasaron en aproximadamente 40 minutos parte de su repertorio. Aunque ellos pusieron toda la carne en el asador pasó lo de siempre: la gente estaba viendo discos tomando cachis de cerveza y Kalimotxo (a precios populares) y no les hizo mucho caso. Los tudelanos, con un hardcore en algunos casos demasiado metálicos y con una voz muy ronca, no era lo que pedía un publico en una noche muy punk.
En la última fase del concierto mostraron su apoyo a No a la Guerra despegando una pancarta alusiva al presidente. Al final del set hicieron unos temas menos rápidos y consiguieron que el público se fuese acercando y calentando motores para lo que se les iba a venir encima en esta larga, muy larga noche.


 
 

Tras un breve paréntesis (más cerveza) se acercaron al escenario los ALKENOLEGUSTEKESEJODA, banda procedente de Guadalajara formada por Salva, Charlie y Pichón, y empezaron a arrancar los primeros pogos en las primeras filas y los más avanzados comenzaron a cantar sus temas  y poco a poco se animaba la fiesta. En los 50 minutos aproximadamente que estuvieron en las tablas repasaron los temas de sus maquetas, temas rápidos, cortos y directos en lo que eran acompañados por un cantante que iba y venía, aparecía y desaparecía, con lo cual la mayoría del concierto era a dos voces.
En estos momentos la gente se empezaba a subir al escenario y los micros iban de mal en peor pero con muchas ganas y garra se fueron subsanando los problemas. Era la primera vez que nos visitaban pero según nos contaron marcharon contentos.


 

Con la peña ya contenta, alegre y cada vez más animada hicieron la estelar aparición Josu, Maribel y Rober, es decir JOSU DISTORSIÓN Y LOS DEL PUENTE ROMANO. Aquí comenzó el kaos, el desenfreno, la fiesta a ritmo de punk-rock que nos traía este insigne músico de Barakaldo que era la primera vez que pisaba pucela y que según nos contó ya tenia ganas. Con una puesta en escena muy sencilla y sin ningún tipo de alardes empezaron a  tocar los temas de sus dos discos y de las maquetas, interpretando 27 temas de los que 23 eran propios y cuatro de la mítica banda DISTORSIÓN, además como la gente los conoce perfectamente se coreó tanto "el rey", "lakasitos", "ke les den" y "ke buen diox", como los temas de las maquetas "El Gnomo" y en ocasiones la peña subiendo al escenario a cantar hizo para a la banda y obligó a Josu a soltar cuatro dioses porque les desafinaban e incordiaban demasiado y en algún momento en el Puente Romano les dieron por el ano.
La banda tiene una gran aceptación como se pudo ver en el autobús que vino con ellos, completamente lleno, y que se tuvo que ir a las 4 antes de acabar el concierto. Bueno, en general el concierto fue una pasada aunque a veces el sonido no acompañara pero ellos, con los años que llevan subidos al escenario, mantienes viva la llama. Por cierto, su próximo disco con Melancronica no con Suicidas.
 


 

 

La noche no podía ir mejor, aunque se notaba el cansancio, pero en ese momento y tras un breve paréntesis subieron al escenario para ponernos la pilas a todos COMANDO 9 MM. En veinte años que llevan en activo Manolo Uvi, el Pollo y Mosca no nos habían querido venir a ver, por eso el concierto se convirtió en un total desenfreno. Arrancaron con un repertorio repartido en bloques de dos y tres temas y en algunos momento parecía que habían vuelto Los Ramones de donde estén. "Charlie no hace surf", "Mienteme", "Suena bang" y así hasta 23 temas que interpretaron a toda velocidad y provocando una comunión total entre la banda y el público con temas de la primera época como "Lady Mambo", y "Amor frenopático". Cuando la gente estaba a tope llegó la hora del homenaje y ¡como no! en el penúltimo bloque se arrancaron con "Commando", "Beat on the Brat" y "Carbona not glue" con un Manolo Uvi que por los pelos que si no creeríamos que era Joey Ramone.
Para finalizar la fiesta y acabar con todos nosotros llegaron dos versiones de ellos mismos, primero el "Policía" de aquel famoso single de La Uvi y el "Frontera Francesa" de Larsen, no hay que olvidar que son sus anteriores bandas.
Antes y después del concierto mostrando la humildad de la banda los componentes estuvieron charlando con todo el mundo y vendiendo sus discos y camisetas en un pequeño puesto, cojonudos.


11
11
 
 
 

1

Por último, y con la gente ya muy cansada al ser más de las cuatro de la mañana y tras horas de música, le toco el turno a MANOLO KABEZABOLO que se enfundó su guitarra y se subió el solito al escenario, sin banda ni acompañamiento y se puso a tocar y tocar...., la peña se sabe sus temas y se lo agradecía, pero los de SalamanK ya se había ido y la gente empezó a desfilar poco a poco, yo entre ellos.
 
 
 
 

11


En conclusión, más noches como esta le hacen falta a Valladolid para animar el cotarro en un momento en que esta ciudad se vuelve a mover.

QUIERES OBTENER MUCHA MAS INFORMACIÓN:
Comunicado sobre los macrofestivaes desde la organización
La distri Melancronika
Las bandas participantes: enlaces interesantes

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3