Valladolid, Sala Malbicho, 10 de mayo de 2003

Hacía varios meses que Melqart no tocaba en Valladolid y para su reencuentro con los fans
pucelanos eligieron hacerlo con una banda madrileña: Sabatan. Más de 120 personas
acudieron a la cita en la Sala Malbicho para presenciar una buena noche de metal bien
hecho.

Los primeros en salir al escenario fueron Sabatan, grupo muy influenciado por el heavy más clásico y el thrash más cañero.
Su actuación se basó en su última demo, Metal Louder de la que interpretaron temas como "Flame in my soul" o la que da título a la maqueta, pero sin duda una de las más coreadas fue "Terror mind". Además, también sorprendieron con una muy buena versión de Anihilator.
 Se les notó la experiencia en este tipo de eventos pues se trajeron cds y camisetas para vender, lo que la banda local no hizo...

Tras un breve paréntesis actuaron Melqart. Fue un concierto muy en su línea, con mucha fuerza desde el principio, aunque es verdad que jugar en casa siempre les da mucha ventaja pues el público corea todos los temas. "Locura", "Forces of Steel", "Ride", "Laberinto", etcétera sonaron bastante bien. Como sorpresas un tema nuevo: "Your destiny", rápido y con varios cambios de ritmo y la nueva versión de la balada "The last day"que comienza como siempre para terminar con todos los instrumentos. Por supuesto, no faltó Mazinger ni el "Vain glory opera" y su casi clásico "Hail and kill".

En resumen, más de dos horas de heavy a tope con dos grupos que luchan por salir al mercado nacional.
extraida del web zine metal universe

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES

agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3