Metallica
Madrid (la peineta) /   22/06/03

LLegamos al estadio sobre las 17:00 y vemos ya multitud gente (se dijo que hubo en torno a 30 mil personas) , después de colas y mucho calor conseguimos entrar y a eso de las 18:00 comienzan Plastic Circus grupo Madrileño que abría el evento (ya que ese día tocaban metallica, stone sour, in flames y plastic circus), una formación guitarra (y voz), bajo, batería que tocaban una especie de metal con tendencias un poco electrónico el grupo en cuestión fue el ganador del concurso villa de Madrid en el año pasado.

Acaban plastic circus, ya que estuvieron unos 40 minutos y comienzan in flames grupo Sueco (como
se podía ver en una gran bandera que pusieron en el escenario), tocan death melódico aunque en los últimos discos se los ve algo mas flojos dieron un buen espectáculo y a la gente les gusto, estuvieron sobre una hora y a eso de las 21:00 comenzaron Stone Sour grupo que lidera Corey cantante de slipknot, Stone Sour no son tampoco muy diferentes musicalmente, claro que no llevan mascaras ni trajes.. y las canciones son un pelin mas elaboradas, tocaron en su  mayoría los temas del único disco que tiene "Stone Sour", y con algún tema que no estaba en el disco. Una anécdota del concierto fue que en una ocasión a Corey le dio por pillar un botellín de agua y mojarse a la altura de los huevos, y el gritando huevos sonriente, el publico tb lo empezó a tararear, comienza a tocar la canción Bother (en la que solo el canta y toca la guitarra) e improvisando en la canción decía huevos cada dos por tres, mas tarde la gente empezó a corear "huevos huevos" y el pavo sin cortarse enseño sus huevos al publico.
 

Bueno y Por fin (para algunos) acabaron stope sour y comenzaron numerosos técnicos a preparar el equipo de metallica y demás. 

A eso de las 22:45 mas o menos después de "falsas alarmas" comienza a sonar la intro que meten en todos sus conciertos, la cancion del bueno el feo y el malo, el publico alterado y al terminar la intro comienzan a tocar fight fire with fire Tema de su segundo disco Ride the lighting en mi opinión el tema mas rápido de metallica (de estudio), osea que desde el principio nos dejaron claros lo que iba a ser el concierto, un repertorio basado en los MetallicA
cuando vestían de negro y tenían el pelo largo, tocaron numerosos temas de sus primeros albunes:
kill'em all, ride the lightning, master of puppets, and justice for all, black album...., de los albunes load y reload solamente tocaron el Fuel, justo al empezar el tema abrieron fuego en ciertas partes del escenario, todos nos quedamos con la boca abierta ya que no lo esperábamos, se sentía el calor, tb pusieron algo de pirotecnia. Del ultimo álbum St. Anger decir que nada mas tocaron los dos primeros temas del disco Frantick, y St.anger temas rápidos y contundentes aunque tb cargantes
por su monotonía y su larga duración. Y así siguieron tocando temas clásicos como master, blackened, the four horsemen, no remorse, sad but true, etc. Yo hubiera echado en falta for whom the bell tolls y one. 

Después de un bis acabaron el concierto con Enter Sandman y toda la gente salió emocionada
del concierto.

No he comentado nada del nuevo bajista Roberto Trujillo, decir que se lo curra y se mueve bastante en el escenario, hay veces que parece un gorila en la forma de moverse.





 

Bueno pues esto fue todo el concierto, destacar los altos precios de las consumiciones (un vaso de
cerveza sin alcohol 3 euros..!!!).

Escrito por SoWhat, fotos sacadas de http://www.rafabasa.com
 


INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3