NORTEROCK
Fase clasificatoria
Equinocio (Zaratán) 18.07.2003.
Texto: Ernesto Herrero, fotos: Manuel Eskela
 
 
 

MARA OBERÓN

DENIEBLE

LOS SOL

Mara Oberón
En esta cuarta serie clasificatoria le tocó abrir fuego a Mara Oberón, justo cuando ya había caído la noche. La banda presenta un set caracterizado por las melodías muy pop, que en ocasiones recordaba a bandas como "Mama" o Mermelada" con unos ritmos muy tranquilos que mantenían a la gente a la escucha. El sonido fue bastante limpio y mostró buena calidad, lo que les puede hacer candidatos a pasar de fase. Se trata de un pop sin grandes alardes, realizado con el apoyo de teclados, lo que en ciertos momentos le da un colorismo. En conjunto la banda inició una larga noche de pop rock, siendo ellos los más blandos del cartel.
 
 

Denieble:

Con la música de los bares más cercanos un pelín amortiguada empezaron a tocar los tres muchachos de Denieble, bajo, guitarra y batería, es una formación que a mi me gusta mucho, pero que obliga a todos a estar al nivel y llenar los huecos que deja la ausencia de ruido.
En el caso de Denieble todo sonaba bastante acoplado y yo destacaría al bajo, se le oía un poco más que a la guitarra, y hace bastante por el grupo enriqueciendo el sonido. Guitarra y batería bien. La voz me gustó bastante, en la línea de los flechazos como el estilo general del grupo, que es un pop con aires mod. Estos chicos usan poco los coros pero están bien aprovechados. En castellano suena bien, mejor que en inglés, pero las mejores canciones posiblemente sean las que cantan en inglés.
En la puesta en escena está bastante bien, al salir llevaban levita y chistera, pero hacía calor y acabaron quitándose todo poco a poco hasta quedar en camiseta, (y pantalones). Se movían mucho por el escenario, (sobre todo el bajo, que estaba muy animado), y se lo pasaron bien, lo que llega al público, fiel aunque distante, que llenaba la parte más cercana al técnico.
 
 

Los Sol:

 Empezaron un tanto tímidos, dos guitarras, bajo, batería y una chica a la voz, con bastante público pese a ser la última actuación. A indicación del grupo los asistentes se acercaron obedientemente al escenario para arroparles y esto se notó en el ambiente y en la seguridad que fueron ganando conforme avanzaban los temas, hasta llegar al final con bastante soltura y alegría.
 Los temas son en inglés y castellano, el guitarra solista tiene puntos interesantes y agradables en sus solos. La voz estuvo demasiado alta y las subidas de tono ensordecían al personal, los coros correctos.
 En cuanto al estilo, una vez más pop. (Personalmente me gusta bastante el pop, pero este norterock se hace repetitivo para alguien que acostumbra a escuchar más variedad.) Este en concreto es un pop romántico a un ritmo lento que incluyó hasta una balada entre sus temas. Se salió de la media la versión de Inbetween days de los cure, muy bien hecha y que animó mucho tanto al grupo como al público.
 

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3