NORTEROCK
Fase clasificatoria
Equinoccio (Zaratán) 25.07.2003.
 

EL SILENCIO DEL VÉRTIGO

DEBELLES

SMAILIN


 

En esta noche (qué tiempo más bueno para conciertos en exterior), se celebraba la última jornada de las fases clasificatorias del concurso Norterock y se señalarían los tres grupos que pasarían a la siguiente fase.

En primer lugar hay que decir que la noche parecía una fiesta de presentación de la Asociación de Músicos de Medina (MEDINASONORA) y eso se notó en el aforo, ya que es el día que más gente ha subido a Zaratán, eso que no creo que llegásemos al centenar los allí presentes. Entre ellos mucho de los grupos como Clhoe, Mondongo, La Vena del Gusto, la Nueva Edición, Los Sol, Space Crap. Les O etc, etc

Le tocó empezar a El SILENCIO DEL VÉRTIGO, banda medinense de reciente creación. El grupo supo estar a la altura de las circunstancias, pese al escaso tiempo que llevan juntos, y aunque el sonido que presenta la banda es bueno falla la voz, que queda descompensanda y a veces hace ligeros gallos o no llega  a las rimas, destaca el papel del bajo Fernando Martín (para algo es buen amigo nuestro). De esta banda próximamente recibiréis noticias ya que tras un próximo rodaje seguro que mejoran bastante.
 

Continuó la noche con uno de los grandes favoritos y a los que las apuestas ponen en los más alto del podio, y la verdad es que no defraudaron a nadie. LOS DEBELLES presentaron una noche de rock and roll muy intensa en que la gente expectante se quedaba impactada, ya que con dos guitarras, bajo y batería consiguieron llegar a un público con ganas de música, ya que la mayoría de ellos se dedican a ello. Personalmente creo que son uno de los llamados a conseguir el premio.
 

Por último, la segunda banda del MEDINA SONORA, los SMAILIN que ofrecieron un espectáculo de power pop o punk rocki garajero con grandes dosis de guitarra y caña por los cuatro costados. Lo más intenso fue la instrumental, con la que abrieron el concierto, y los desvaríos finales a los Who con grandes dosis de distorsión.
 

Ahora sólo queda esperar, ¿quien pasará?, estamos esperando a que la dirección del certamen nos pase esa información.

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3