EL ABRAZO DEL ÁNGEL
LOS PRINCIPIANTES
Plaza de Cantarranas
10 de septiembre de 2003

Tras una gran cantidad de problemas técnicos (no aparecían los técnicos de sonido) se inicio la única noche de pop rock que se iba a celebrar en la plaza de Cantarranas (el lugar rockero por excelencia de la ciudad).
El cartel elegido para la ocasión era la banda El Abrazo del Ángel y los Principiantes, dos grupos que consiguieron mover a un buen número de gente, si se tiene en cuenta que en la Plaza Mayor había otro concierto con La Loca María, Radio Macande y Pereza.

EL ABRAZO DEL ÁNGEL
Sobre las 11 de la noche se subieron al escenario los tres componentes de esta banda (Ángel, Juan y Ubaldo), grupo del que desconocíamos su existencia hasta la actualidad y que presenta en directo un repertorio de temas propios pertenecientes a los dos cds que tiene grabados. Llama la atención la puesta en escena con dos guitarras, una de ella acústica, y bajo, ya que en la actualidad andan buscando batería, por lo que ésta estaba preparaba. El sonido es muy pop, en la onda Danza Invisible con algún toque guitarrero pero bastante suave, aunque también hay que decir que las condiciones para tocar no eran las idóneas para hacer un buen concierto debido a la falta de micros, pero bueno, habrá que escucharles más veces para valorar esta banda de pop local.
 
 

LOS PRINCIPIANTES

Ya a las doce de la noche les tocó el turno a estos cuatro locos del sonido power pop de los 80'. Se podría decir que era la presentación de los temas nuevos que está preparando la banda y una demostración del continuo rodaje que están haciendo para curtirse y lo demuestran, con una buena puesta en escena con la estaticidad del cantante y las locuras de Jano y Andrés con sus continuos movimientos. Lo que allí pudimos ver fue cómo este grupo sigue facturando música pop, aunque posiblemente un poco más ralentizado que sus anteriores temas propios, y que acompañan con su versión de los Ramones y El Rey del Glam de Alaska.
Es el momento idóneo para que despunten y puedan presentarnos un cd con temas bien grabados, pues se les ve con tablas y sobre todo ganas, que es lo que hace falta.
 
 

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3