Domingo, 20:30, una noche de rock y la gente tan a gustito en su casa. Es una pena que se organicen conciertos de este tipo en el que puedes ver a tres bandas que te pueden gustar más o menos, pueden ser mejores o peores, que por 2 € y un poco de amor que le tengas a la música no puedes dejar de pasarte por allí, tomar una cerveza y quién sabe, hacer nuevas amistades, pero en esta ciudad cada vez está peor, en vez de ayudar nos tiramos a joder.

Parecía una fiesta del foro de la web, allí estaban bruxo, fuzz, malasmith, diego LesO, lauda, shiverbass, sasoe, yeray y así un montón que yo conocía, el resto los iré conociendo.

Bueno, a las 20:00 se subieron al escenario los Silencio Roto, la banda no sonó todo lo bien que ellos saben hacer pero pusieron toda la carne en el asador durante la hora que aproximadamente duró el concierto, haciendo sus temas propios y una serie de versiones con buena aceptación. Como más de uno con cara escéptico pensaba, son cinco grupos en uno ya que tocan todos los palos, sólo les falta hacer una balada para completar un set list con heavy, punk, rock y power pop.
Se echó de menos que Nefes no interpretara más temas, ya que tiene una voz muy peculiar y le da un toque especial a la banda. En el lado opuesto está la estrella de Rubén que si se dejase de florituras y espectáculo, a veces fuera de tono, y se dedicase a lo que tiene que hacer le haría un gran favor a la banda.
No os desesperéis por algunos comentarios y seguir dando caña al rock and roll.
 
 
 
 
 
 

Ya eran las 21:30, más o menos, y se suben al escenario los SHIVER, ya tenía yo ganas de ver a estos tres músicos en directo, ya que su maqueta suena bastante bien. Con una presentación sobria y sin alardes los músicos, a veces un poco fríos con el público, fueron interpretando todo su repertorio (que bebe de fuentes como Muse o Garbaje), con gran maestría e incluso se atrevieron a versionear a los Cramberris. Se echa en falta que acompañen en las voces a Guille y le hagan coros para que no se abrase, pero en lineas generales la banda hizo despertar a la gente con ganas y calidad.
Es una pena que esta banda fuese de Valladolid, ya que si fuesen de Manchester se los rifarían.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por último la gente fue abducida por los marcianos, o algo por el estilo, pero en un abrir y cerrar de ojos se quedó aquello como un solar, no llegábamos a 25 los que nos quedamos a ver a UFM, este trío con claras influencias grunges y nirvanescas salieron a tocar sus temas cantados en ingles con grandes dosis de caña y buen rock and roll, pero la gente ya estaba cansada y se iba apagando poco a poco. La banda parece que tiene los días contados ante la inminente marcha de dos de sus componentes, igual era su concierto de despedida, y algunos les animamos a seguir donde vallan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cómo alguno dijo en el foro había que hacer una Jam sessión y allí estaba el Sasoe y Trabas de UFM, Javier Vielva de Valdemar y el bajo y cantante de Bourbon Boulebard (pronto tendréis noticias de ellos por aquí). Se hicieron unas versiones alternándose los instrumentos y las voces y pasamos un buen rato, no sabes lo que te perdiste.

En conclusión, más noches como estas y un hermanamiento entre las bandas es lo que hace falta en la ciudad
 
 


SILENCIO ROTO

SHIVER



U.F.M


JAM SESSION


 


Texto y fotos: Manuel Eskela

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3