SILENCIO ROTO
Sala Mal Bicho
25 de abril de 2003
 
 
 
 
 

Con un aforo de aproximadamente 50 personas se presentaron los cuatro componentes de la banda Silencio Roto, grupo al que teníamos ganas de ver, ya que no habíamos tenido oportunidad en los últimos conciertos. Para ellos esta semana se presentaba más que ajetreada: el martes tocaron en Villalar, el sábado en Valladolid y este domingo se ponían a grabar una maqueta para presentarse al mundo musical.

Sobre las 10.30 de la noche se abrió el concierto con la presentación: un tema instrumental titulado "Roswell", posiblemente el más Heavy Metal de los que componen su repertorio. Desde ese momento se continuó con un set list en el que se alternaron unos temas más metaleros con otros muy punkarras.

Hay que destacar que nos encontramos con un grupo en el que tres de sus cuatro integrantes hacen las voces con unos registros muy diferentes: desde la voz más ronca de Dani, la aguda-chillona de Rubén y la más punk de Ernesto.

Con esto, la banda hizo temas suyos como "Nada", "Doctor Terror", "Locura", "Fuera de aquí" y una serie de versiones pasando por el "Antisocial" de Suaves, "Coca Ardiendo" de Discípulos de Dionisos, "I just wanna have something to do" de Ramones o "Halloween" de Misfits.

En conjunto, el grupo muestra claras mejorías aunque le queda acoplarse en algunos apartados. Su estilo bien puede mover a bastante gente, al tener una línea musical que alterna muchos estilos diferentes, o bien les puede apartar de una serie de circuitos muy concretos.


Manuel Eskela.

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3