.::red + nine fingers left::.

29.11.2003

sala malbicho

Cuando un concierto se retrasa algo más de una hora, el público puede hasta llegar a ser comprensivo y no protestar demasiado, pero cuando ocurre sistemáticamente en una serie de conciertos, en la misma sala y con la misma organización detrás, es que algo falla. Desconozco si el motivo es culpa de los unos, de los otros, de las bandas o del empedrado, más que nada porque a pesar de lo poco serio del tema nadie se molesta en dar ninguna explicación, pero el caso es que el tema va cansando y eso se nota en la cada vez menor afluencia de público a este tipo de conciertos, y eso es una pena.

Sólo por el hecho de promover la serie de actuaciones que vienen llevando a cabo con una idiosincrasia absolutamente “non-profit” merecen todo mi apoyo y respeto, pero no cobrar no tiene porqué implicar no ser profesional y a pesar de que no creo que sean los responsables directos de los retrasos no estaria de más que intentaran subsanarlos o al menos dar una explicación, dicho sea con intención puramente constructiva...

En lo estrictamente musical pudimos ver a Red presentando su metal con guiños “progresivos” que a pesar de la labor de Pablo a las cuatro cuerdas, no sonó tan contundente como en otras ocasiones. Red son una medicina que debe ser administrada en pequeñas dosis y dos en menos de un mes son demasiadas. Como ellos mismos dijeron no son Linkin Park, pero evidentemente tampoco son Deftones...ni Tool.

Encabezando el cartel estaban los lisboetas Nine Fingers Left, quienes se presentaron en formato clásico de hardcore (dos cantantes, dos guitarristas, bajo y bateria) facturando un hardcore metal potente y afilado donde el emo que anunciaban los carteles apareció poco menos que de refilón. Hicieron un concierto corto pero intenso, como debe ser, no dando lugar a repetirse (algo difícil de evitar en su estilo) y dejando un buen sabor de boca, a juzgar por los comentarios posteriores, a la mayoria de los presentes.
En definitiva, una noche sin sorpresas en la que cada cual sabia de antemano lo que se iba a encontrar. Ojalá en próximos conciertos haya grupos que nos sorprendan practicando algo más que emo o hxc clásico...¿O acaso el sludge y el hate no son hardcore?.

Texto: H.

Fotos: Garbanzo Kid




cronicas de conciertos

inicio