ROCK AND ROLL CRASH
MACKMATEO
Bar Mack
Valladolid 10.09.03
Con el preceptivo retraso se subieron al pequeño pero coqueto escenario del mack los Rock'n roll crash. Son una veterana banda vallisoletana formada por batería, bajo, guitarra eléctrica y otro guitarrista que alternó la eléctrica con otra electroacústica. Cantan los dos guitarras, a cual con voz más rota, pero ambos correctos y muy rockeros, si bien parece que buscan un nuevo componente para encargarse de esta faceta en exclusiva, (buena ocasión para fans de acdc), el dueño del local se animó y cantó el maneras de vivir, pero no creemos que llegue a cuajar en el puesto.

 Desde la propia imagen de la banda destilan rock'n roll, (vaqueros, camisa gastada y gorra), y no se queda en el nombre, el repertorio está plagado de versiones de lo más variopinto del rock e incluso más allá, llegando hasta matt bianco y algo de reggae con una de manu chau, pero Rock'n roll crash imprime a todo un sonido puro de rock acústico que se pasa al ala más distorsionante en los momentos álgidos del concierto, ya avanzados los temas. Entre versión y versión, (a mi me gustó "quiero beber hasta perder el control"), declararon su admiración y afinidad por los fito y los fitipaldis e incluyeron temas propios de buena hechura pero difíciles de distinguir entre tantas versiones.

 El comienzo del show es el momento más clásico y acústico, hasta que la voz solista se levanta de la silla y suelta la acústica para empezar a emular a angus jones, a partir de ahí el asunto toma tintes más crudos y la distorsión aumenta para delicia de los asistentes, que viajan desde el twisting by the pool al are you gonna go my way en un animado trayecto dirigido por el cabecilla de la banda que hace que sea un rato entretenido de buen rock para todos los gustos y además tocado con calidad, recomendable para fans y para no iniciados también.

Ernesto Herrero.


INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3