NOCHE DE SAN JUAN 2003
PLAYA DE LAS MORERAS

Este lunes se cumplían todos los requisitos para una noche mágica como es el 23 de junio, en este caso del 2003.
No faltaba de nada; la reivindicación de la fiesta, el buen tiempo, una hoguera grande, priva y por supuesto la música para acompañar. El cartel era tan sugerente como variado, ya que casi nadie podrá decir que "es que ninguna banda hace lo que a mi me gusta",
Ahí esta el menú:
 

Entrantes: ZAGALEJOS Folk y tradicional castellana
1º plato NEVERNESS Metal, rock, sinfónico...
Descanso HOGUERA Buenos deseos
2º plato D.G.T.R. Hip hop
Postres LOS PRINCIPIANTES Pop punk

Sobre las nueve de la noche subieron al escenario los siete integrantes de la banda de música folk y tradicional ZAGALEJOS, éstos interpretaron en los cerca de 60 minutos un montón de temas del cancionero popular castellano, entre los que destacaron uno de los recopilados por Ángel Carril en Salamanca. En un momento se su actuación realizaron sonidos rítmicos con las manos sobre una mesa de madera, emulando los movimientos del amasado.
El público congregado estaba expectante y lejano al escenario contemplando como con bandurrias, guitarras, morteros y demás instrumentos interpretaban todos sus temas. No estamos muy puestos en este tipo de música pero se aprecia que la banda se sabe relacionar con el público e intentaba animar a unos espectadores poco receptivos.
 

Después de unos ajustes y cambios en el escenario salieron los NEVERNESS, el grupo hace ya tiempo que sacó su cd Horizonte de Sucesos y había sufrido cambios en la estructura de la banda. Pues bueno, el concierto una pasada, aunque esta música para mucha gente pueda estar desfasada los chicos de Neverness lo bordan con un sonido impactante, limpio y de gran calidad. Guitarra, bajo, batería y teclas llenaron la noche de San Juan de rock duro, heavy metal o como lo quieras denominar, pero cuando se arrancaron con la versión de los Doors consiguieron que la gente que estaba alrededor se acercase a curiosear.
Esperemos que la banda se dedique un poco más al directo, pues se les ve en contadas ocasiones, y que los conciertos sean un poquito más largos, que se quedaron a 20 minutos de la hoguera.
 

    Las 12 de la noche, junto a la hoguera se veían malabares de fuego y en ese momento se encendió, aunque la principio le costó, luego tiró y tiró, la gente echó sus deseos y vuelta a la música en directo
 

Aparecen D.G.T.R. (Dirección general del tráfico de rimas). Sobre el escenario cuatro voces y detrás unos platos, parece sencillo pero esta banda de hip hop vallisoletano consiguió que gente que no sigue este estilo de música se quedase bastante fijado en las rimas que iban soltando y desgranando.
Estos chicos se lucieron bien y dejaron claro que es una de las bandas a tener en cuenta.
 
 
 
 

Por último, se hizo tarde pero quedo Nefes encargado de los Principiantes y ahí queda su opinión:

Alrededor de la 1:30 de la madrugada.  Tras mucho esperar y habiendo cambiado turno con los chavales del hip hop, al fin subieron al escenario nuestros muchachos de los principiantes.
Tanto esperar nos ha puesto muy contentos no solo por la impaciencia, sino también y en gran medida por el vino consumido en tan larga como alegre espera. El ambiente era cálido y festivo en la playa, (es de
agradecer la iniciativa del ayuntamiento para despejar de gente insustancial las riberas del
pisuerga en tan pagano acontecimiento).
 El concierto en si, sin mas rodeos, nos encantó, (por lo menos al que aquí escribe). Estos principiantes son un grupo serio que hace canciones divertidas. Sonido juvenil de electrizante pop acelerado que no reniega para nada de la raíz, (corazón sedado en honor a los ramones). Un batería harto emocionado, un bajo electrizante y dos guitarras bien conjuntadas que alternaban el acústico popero y los punteos punk-rockers para divertir y acelerar al público que en buen número llenaba la explanada  del escenario, bastante bien sonorizado por la gente de Tamayo.
 Si bien no todo debe ser elogios pongamos algún pero, los coros tan propios de este estilo se vieron racaneados, es verdad q el micro d nuestro amigo fuzz1p se mostraba rebelde y escapaba de sus
labios cada vez que intentaba acercarse, hasta que subió gloria para cantar en colaboración con el grupo
logrando por fin dominarlo para hacer un par de canciones que también quedaron bien (sobre todo la
segunda).
 El concierto fue generoso en duración pero aún así intenso en todo momento, alternaron los temas de pop acelerados con algún medio tiempo que si bien no son muy del gusto de este cronista he de admitir que si que me encandilaron en algún momento.
 Sólo queda escuchar la maqueta y volver a ver a nuestros amigos los principiantes en concierto
cuando quieran deleitarnos. gabba gabba hey
 


INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3