TALEGÓN DE CORDOBA.
Cafe España 28.03.03
Texto y fotos: TxVillán.

El viernes 28 nueva cita flamenca en EL CAFÉ ESPAÑA. Actuó Talegón de Córdoba acompañado a la guitarra por Paco Cortés.

Talegón de Córdoba de nombre Manuel Aranda Zamorano, nacido en el barrio de Sta Marina de Córdoba, sobrino de la celebre Talegona comenzó su carrera siendo niño en su ciudad natal, ya instalado en Madrid actuó como cantaor para baile con las más importantes figuras del momento, El Guito, Matilde Coral, Farruco etc., combinando este trabajo con actuaciones en los más importantes tablaos de la capital, actualmente canta en la compañía de Blanca del Rey y da clases de cante en los locales de Amor de Dios.

Paco Cortés prestigioso tocaor granadino es habitual acompañante de Carmen Linares.

Inició su actuación Talegón por tientos tangos, tarantos y cartageneras. Por fandangos y bulerías destacaron los que interpretó a la manera de Manolo Caracol. Sobrado de voz a la mitad de un fandango se alejó el micrófono y continuó así gran parte de la actuación.

Por cantiñas, alegrías y caracoles se hace patente su experiencia de cantaor para baile.

En la segunda parte nos interpreta magistralmente unos cantes de su tierra, fandangos de Lucena, jaberas y verdiales. Canta por seguirillas y después, por soleares, nos da muestra de su conocimiento de todos los estilos. Ya con el público entregado remata con bulerías por soleá y bulerías de Cádiz, haciendo un bis por tangos extremeños y de Granada. El público que no llenaba el local disfrutó de la actuación.

Paco Cortés dio muestra del gran tocaor que es acompañando perfectamente al cantaor sin excederse en lucimientos, siendo frecuentemente alabado por el propio cantaor y por el público que le dedicó una gran ovación.

TxVillán.

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3