UT,
Café España 28-01-2003

Trío formado por David de la Plaza (guitarra electrica), Cesar Díez (bajo electrico 5 cuerdas) y Antolín Olea (batería acustica).
UT nadan en diferentes aguas del jazz moderno sin dar un predominio claro a una sobre otra (por lo menos en lo que fué su actuación en el España)
Fusión, que se hace evidente en algunos temas, como la versión de Chick Corea que interpretaron en la segunda parte o los temas en los que acompañó Germán Diaz con la zanfona
electrico, patente más bien en el trabajo de la guitarra que va pasando muy suavemente de sonidos cristalinos a otros más rockeros y que aprovecha esas modulaciones de sonido para acentuar el efecto de algunas escalas o pasajes.
Progresivo, entendido como un desarrollo distinto en la estructura de los temas que hace que ciertos patrones vayan evolucionando con la melodía en vez de repetirse en ciclos. Salvando las distancias es un poco la linea que se abrió a mediados de los 70 y que tuvo en España un claro exponente con Iceberg.
La primera parte la hizo el trío convinando versiones de Tribal Tech y Mike Stern y terminando con temas propios.
La segunda parte estuvo marcada por dos circunstancias :
El cambio de batería, salió Diego Martín, uno de los jóvenes valores locales que ha tenido una tremenda progresión estos últimos años. Su forma de interpretar, más fuerte, más marcada le dió un tinte más rockero y contundente al asunto ... y la participación de diferentes invitados que terminaron en una pequeña jam ...
Luis Miguel Valles al piano aportó otro color, pero sobre todo Germán Diaz con su zanfona hizo un par de temas propios en los que el sonido característico del instrumento marcó uno de los mejores momentos del concierto.
Divertido y curioso fué cuando Cesar Diez pidió un voluntario entre el público para acompañarles en un tema de Chick Corea y salió a escena Carlos K'wash con una flauta dulce que llevaba en el bolsillo y que terminó alternando con un sólo de piano ... tenía ganas de tocar, eso es evidente, porque el tema en cuestión no lo conocía ... pero salvó perfectamente la situación con su actitud y atrevimiento.

Pedimos disculpas por las fotos (son una porquería) pero es lo que hay.

El pequeño Alfredo

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3