VALDEMAR EN MEDINA DEL CAMPO,
BAR PANIC  (10-10-2003)

 
 

DE COMO HACER UN BUEN COCTEL

En primer lugar no intente hacer esto con niños delante. Es muy importante.
También es de especial atención elegir muy bien las bebidas.

NOTA: En esta receta los ingredientes son 3. Toda persona que no utilice bien esta fórmula será automáticamente arrastrado a la completa decadencia existencial, promovida por la no menos generosa y gustosa relación de mentes estrechas.

INGREDIENTES Y MEDIDAS
1 DE CAL
1 DE ARENA
2 gr. DE COLORANTE B-52


Bueno pues... ofrecida esta receta al respetable, me limitaré a contaros lo que pasó en el Panic en otra de esas estupendas noches medinenses.
 
Esta vez el turno era para el grupo vallisoletano y reciente ganador del Norterock, VALDEMAR. La situación era la siguiente. Poca gente sabía lo del concierto y pocos carteles se vieron en el pueblo (supongo que menos en Valladolid). El caso, es que así, sin querer evitarlo, el ambiente estaba estupendo antes de empezar el concierto. Buen fario antes de comenzar, otras veces la decadente situación medinense se veía acrecentada por la inminente falta de personal ante cualquier tipo de evento musical.
Con estas circunstancias ya no había nada que temer. El lobo, lejos de estar alejado se quedó a ver el concierto entre nosotros (aunque no lo vierais).
Justito justito llegué al concierto. Su primera canción una versión (creo recordar) fue una primera impresión, que lejos de formarnos una idea de lo que nos venía encima, dejó entrever el regusto revival de esta formación. Poco a poco esta idea se fue alejando de mi cabeza. Después de la primera, vino la segunda y aunque no os lo creáis después de la segunda, vino la tercera. Y así así, poco a poco, despacito despacito...  fuimos viendo como esta banda iba y venía, cogía y daba, toma y daca...
Joder, que es que es así de claro, la formula del éxito viene dada por la versatilidad con la que un grupo es capaz de absorber distintas fórmulas ya establecidas y la mayoría de las veces nunca tomadas por miedo a posibles represalias mentales.
¿Alguien sabe que estilo tiene Valdemar?. Pregunto ehhhh...
Yo diría que ninguno.
¿Quién me dice de que van sus canciones?
Coño, pues de todos los estilos que en su propio conjunto somos incapaces de ver.
Rock, punk rock, hard rock, noise 70´s. 80´s, 90´s... podríamos seguir con innumerables estilos dictados en un diccionario de estilos musicales clasificados, pero como no estamos aquí para dar clases a nadie (faltaría más) pues eso...
La mayoría los verían como meras copias de sus bandas favoritas. Yo no digo que no, pero lo que si digo es que se lo saben hacer y con bastante clase por no olvidarnos de su imagen, perfectamente conjuntada.
Si fuera tan fácil, ¿que hostias estamos haciendo los demás, perdiendo el tiempo y el culo intentando buscar nuevos estilos, los cuales jamás saldrán a la luz por el simple echo de que no existen?
Así de claro, lo difícil esta en hacer canciones con 3 acordes, aunque la mayoría de ellos suenen a riff por todos conocidos. No pasa nada, albañiles hay de sobra...
En resumen, todos vimos una de esas bandas que no han inventado nada, pero que en si mismas son de "esas" que hacen de sus directos momentos para vivir con intensidad y ante todo, eso vale más que toda la bobada del mundo junta. Asi que ya sabes...

"Si vas de "valde", VALDEMAR"

EL MOL

`+ info de la banda

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3