MENOS MAL QUE ERA DE VALDE...
 
VECINOX LOCOX + VALDEMAR
Sala Escena. 26.12.2003
 
  
 

Hacia tiempo que no salia de tan mala ostia de un concierto, alguien deberia decirle al que regenta esta sala que cuando se organiza un concierto también hay que ser capaz de cumplir unas condiciones mínimas para asegurar la buena marcha del evento y sobre todo, no pasarte por el forro ni a los grupos que están haciendo su trabajo ni al público que se ha molestado en ir a verles.

 

Tanto como una hora tuvieron que esperar Vecinox Lokox para poder dar comienzo a su actuación después de llevar allí desde las cinco de la tarde, los problemas técnicos que les acompañaron durante la misma hicieron que el encabronamiento del grupo fuera en aumento según avanzaba el concierto, pero demostrando actitud y profesionalidad a raudales, Germán y los suyos se olvidaron tanto de eso como de la fria actitud del público para hacer gala de toda una demostración de estilo que a pesar de todo se vió ensombrecida por todo lo dicho anteriormente. Una verdadera lástima...

 

Cambio de grupo y de público, los hiphoperos abandonaron rápidamente la sala mientras los rockeros que por allí pululaban se fueron acercando al escenario para ver a uno de los grupos que más ha dado que hablar en este expirante 2003...Valdemar.

 
 

Los "Tres Amigos" presentaron algunas de sus nuevas canciones junto con temas ya clásicos de su demo como "The First Girl On The Moon" o "My Bloody Love", dejando bien claro que Carlos es un dignísimo sustituto de Marcos para ocupar la silla de la bateria. Actitud y pose como siempre, con un Vielba que al más puro estilo Eddie Spaghetti entretuvo y divirtió a un público que a pesar de todo no tardaria en hacer oir su descontento para con la sala con un rotundo "NO HAY CERVEZA".

 

Lo que más me llamó la atención del concierto fue el aire "casi-pop" de sus nuevas composiciones, el actual sonido del power trio más descarado y casposo de la ciudad está mucho más orientado al rock de los sesenta, dejando un poco de lado los terrenos setenteros por los que se han estado moviendo hasta ahora.

 

Apenas estábamos (grupo y público) entrando en calor, cuando anunciaron que quebadan diez minutos de concierto...no se podia hacer otra cosa, habia que acabar y Valdemar lo hicieron dignamente a pesar del comprensible enfado y de esas cuerdas que se rompen en los momentos más inoportunos.

 

La del viernes pudo haber sido una gran noche en otras condiciones, pero la gente de Escena se encargó de que no fuera así. Un cero para ellos y un diez por la profesionalidad de ambas bandas. Se lo ganaron...

 
 

Texto: H.

Fotos: Garbanzo Kid

 
.::cronicas::.  .::inicio::.