Crónica del Viaje
Concierto de Afónicos Perdidos
en Goderville (Francia)

Salimos de MEDINA DE RIOSECO en un bus (no muy cómodo) el lunes día 7 de julio a las 8:00 horas con dirección POITIERS. Pasamos la noche en un hotel de la ciudad y al día siguiente (8 julio) partimos rumbo a LE HAVRE, ya perteneciente a normandía francesa.

Después de dejar los “bártulos” en el hotel, nos acercamos a GODERVILLE para ver dónde estaba situado el escenario y para charlar con la gente que organizó el evento, que nos tenían preparada una buena cena en el ayuntamiento, con unos licores muy típicos de allí, que por cierto, nos encantaron. Después de la cenorra, vuelta al hotel en LE HAVRE.

Miércoles 9 de Julio. Bien temprano y acompañados de Mario, un “traductor rockero”, nos dirigimos a ETRETAT, un pueblecillo costero donde hay unos acantilados muy espectaculares. Sesión de fotos y comida en una taberna... con los mismos licores del día anterior al finalizar. Por la tarde, visitamos en FÈCAMP el museo-destilería del BÉNÉDICTINE, (una especie de Orujo de 40º). Nos enseñaron la destilería y tuvieron el detalle de darnos una degustación al terminar la visita.

A las 17:00 horas llegamos de nuevo a GODERVILLE para preparar el concierto y allí estaban acabando de montar el equipo los de la empresa de sonido. Hacemos la prueba de sonido y todo bien gracias a la traducción del bueno de Mario, que hizo que el entendimiento entre técnicos y músicos fuera perfecto.

A las 21:30 empezó la “descarga” de canciones. Saludos en francés, continuamos explicando los temas en inglés y castellano y la gente se lo pasa bomba (hasta el loco del pueblo intentó subirse al escenario varias veces). Allí estaba todo el pueblo; participando con palmas, bailando y aplaudiendo en todos los temas, aunque no entendieran nada (eso sí, el grupo de “castellanitos” en primera fila voceando hasta el final).

Acaba el “chou” y varios piden CD`s. Les explicamos que ahora estamos grabando y que saldrá más adelante, pero en cuanto lo editemos mandaremos unos cuantos para allí.

Recogemos nuestro equipo y otra cena más en el ayuntamiento (esta más ligera, pero abundante). Nos despedimos de la gente de allí y retorno al hotel de LE HAVRE.

Jueves 10 julio. Viaje a PARIS. Llegamos por la tarde y nos sitúan en el distrito XV. Hotel cojonudo y nos vamos a dar un “tour” por la ciudad. Subimos a la torre y en un bar al lado del arco del triunfo nos dan una buena hostia por las cervezas (9 € cada una !!!) pero acabamos montándola allí mismo... cantando, bailando... A un viejecillo le hizo gracia y nos invita a champán porque le caímos bien y era su cumpleaños (el tío se gastó como unos 300 € en la “ronda”). “Vamos al hotel, que mañana nos recorreremos todo lo que podamos de París”.

Viernes 11. Calor, metro y monumentos. A comer y por la tarde al barrio de los pintores. “¿Pero qué haces tu por aquí?”, oigo al batería... tachán !!! Manuel “Eskela” y Señora, de valladolidwebmusical. No nos lo podíamos creer!!!. Una puta casualidad de la vida. Es cierto lo del mundo y el pañuelo eh?... Bromeando con lo de la tumba de Jim Morrison nos deseamos una mutua feliz estancia y volvemos agotados al hotel.

Sábado 12 : 8 horas de bus hasta Bourdeaux y a beber vino, aunque nos decepciona en comparación con lo que tenemos por aquí. “Botellón” en el hotel (las pelas empiezan a escasear... y es que todo es carísimo !!!) y al día siguiente (Domingo 13) nos metemos en una fuente bien prontito para refrescarnos, porque nos esperan otras 8 cálidas horas de bus hasta RIOSECO.

AFÓNICOS PERDIDOS 16 julio de 2003

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3