AKAFREE
(directo 12-01-03 en el Largo Adiós)
 
 
 

Akafree cumplieron su cita anual con Valladolid gracias a que "El Cafetín" también cumplió la parte que le corresponde. Se agradece al "Largo Adiós" que pese a no ser una sala habitual en la programación de música en directo de vez en cuando se suelten la melena y nos hagan regalos de este tipo.
El público bien, lo justo y necesario.

Akafree no lleva mucho tiempo como banda, sólo desde principios del 2.002, pero la relación de Chefa Alonso con Valladolid se remonta a los míticos primeros ochenta cuando colaboraba en la música de uno de los primeros montajes del "Teatro Corsario" ... "a la caza del snark" que desgraciadamente muchos de nosotros no teníamos edad para ver.
.

En todo caso un año es más que suficiente para que unos buenos músicos lleguen a concretar algo sólido y personal, tanto que pese a su etiqueta de "freejazz" la impresión que nos dejaron a todos fué la de una banda muy currada y bien ensamblada, la parte free la dejaron más bien para el final
Aparte de Chefa como principal compositora habría que destacar la tremenda capacidad de interpretación del otro saxo, Marcos Monge, que contagió al personal con su fuerza interpretativa.


Eso por decir algo, porque francamente estubieron todos muy bien.
Jazz fresco y diferente para una velada entre amigos, todo un lujo.

El pequeño Alfredo,
fotos Eskela

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3