.

DIARIO DE VALLADOLID, MARTES 7 DE OCTUBRE DE 2.0O3 . VALLADOLID

 

CHARLIE CRESPO SEXTETO / GRUPO VALLISOLETANO DE JAZZ
"Buscamos aportar al jazz una visión propia y original"

 

MARIO BENSO


Esta noche a las diez, dentro del ciclo Jazz desde Valladolid, actúa en el Café España el sexteto dirigido por el guitarrista Charlie Crespo. Junto a él estarán los saxofonistas Javier Gómez, Luis Angel Martín y Mario Carrasco, el bajista Javi Nieto y el batería Diego Martín.
Los integrantes de la formación analizan su trayectoria, los proyectos y la situación del género poco después del penúltimo ensayo antes de la actuación de hoy, para la que contarán además, como colaboración especial en varios temas, con la cantante norteamericana Cheryl Richards.

- El sexteto cumplirá pronto un año de vida. ¿Cuál es el balance?
- En conjunto, más que positivo. Empezamos un poco a ver lo que pasaba, al hilo precisamente del ciclo del España, y pronto vimos que había un progreso evidente.
Y aunque hemos tenido nuestras crisis, la valoración es buena. Reunir a seis personas en torno a un mismo proyecto en Valladolid nos parece un logro importante, porque es muy difícil: se precisa ser muy constante para superar esos momentos difíciles.
- Desde un principio, el repertorio del grupo se ha decantado por hacer arreglos de los standards del jazz, pero originales del grupo.
- Sí, no nos interesa basarnos en arreglos ya escritos por otros, sino que buscamos un tratamien-to propio y original. También estamos trabajando para incluir en el programa más composiciones nuestras.
- ¿Cuáles han sido los momentos más destacados de la vida del Charlie Crespo Sexteto hasta hoy? . -
- En total hemos realizado en torno a los veinte conciertos, incluidas localidades como Cuéllar, Medina del Campo o La Seca, además de los del Café España y el del Universijazz el pasado verano, que fue muy importante para nosotros.
- ¿Cuál es su opinión sobre la situación del jazz en Valladolid?-
- A nivel privado no muy buena, y a nivel público aún peor: hace falta apoyo y empuje al jazz, porque en este momento hay buenos grupos, pero quitando salas como el Café España, hay pocos sitios donde tocar.
- ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos? .
- Tenemos la intención de grabar una maqueta o un CD, si hay alguna discográfica interesada.
Por lo demás, hemos recibido una oferta para tocar en la próxima Muestra de Música de Valladolid.

. crónica del concierto
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . más cosas del sexteto

 

iNiCiO***Crónicas de conciertos***Reportajes
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3

 

.