Veamos, el concierto de Opposite Way, primero de los 3 que hubo en el Festival Pop & Rock de la sala ESCENA, desde donde yo lo vi sonó perfecto...analizándolo brevemente, diría que en cuanto al sonido fue una actuación brillante, casi perfecta, potente, las dos guitarras muy empastadas, una batería en perfecta sincronía con el bajo y las voces (letras en inglés, por cierto) bien acopladas aunque cierto es que se oía poco al cantante principal (aunque el chico lo dio todo y eso es de agradecer)... en cuanto a sus temas, pues en mi opinión tienen 3 o 4 que suenan muy bien, con gancho, una buena estructura y buenas melodías... además se sacaron de la manga 3 versiones inmejorables (el arriesgado “With or without you” de U2, “My heart will go on” de Celine Dion que sorprendió a casi todos y una tema menos conocido pero no menos acojonante, lleno de fuerza y sentimiento, del grupo Beatsteaks)... las 3 versiones las bordaron. La gente se volcó desde el principio con Opposite Way, saltando y gritando (más que con ningún otro grupo) como si estuvieran viendo a los mismísimos Green Day o NOFX, de principio a fin, en sus poco más de 40 minutos ...y poco más... estos chicos prometen y van a sorprender a más de uno...a ver si terminan ya de grabar lo que será su primer disco en los estudios del grupo reagge Tos.Tones y lo mueven con fuerza porque mucha gente se quedó con ganas de más. Un buen concierto de 4 chavales que aman el punk rock melódico ante todo.

Luego siguió el festival con shiver 2º grupo del festival pop – rock, shiver son un trío formado por un batería, un bajista y un guitarra que también es vocalista, que hacen un estilo de música peculiar (no me atrevo a poner etiqueta porque no acertare) alternativa, en la onda de lo que hacen grupos como muse o placebo.
Empezaron a tocar con mucha fuerza, en éste caso el sonido también era inmejorable, la batería insonorizada se oía perfectamente al igual que la guitarra, yo por razones ajenas no pude llegar a ver a opposite Way y no se como se volcaron con ellos pero con shiver la gente si estaba animada y tb había bastante gente tocaron temas propios como solar max satellite o before the end y alguna versión como de los pixies por ejemplo.
En las dos ultimas canciones del concierto se incorporo una segunda guitarra, Diego ex guitarrista de shiver y actual guitarrista de less ô, donde tocaron un nuevo tema una balada que la empalmaron con con el mítico suicide  con la que cerraron el concierto en concreto 40 minutos mas o menos que es lo que debía tocar cada grupo.

Luego siguieron chloe, un cuarteto, batería, guitarrista, bajista y su nueva cantante que si no me equivoco es su segundo concierto, ya que su anterior cantante abandono el grupo.
Chloe hacen un tipo de pop rock, en mi opinión encaminado a la oreja de van gogh aunque con toques algo mas roqueros, aunque hubo gente que se marcho (hay gente que opina que el orden debió ser al revés de mas suave a mas fuerte), chloe empezaron con ganas, en su linea, canciones elaboradas y adornadas con buenos solos de guitarra, quizás la voz no se oía lo suficiente, de vez en cuando se oía algún acople por lo que imagino que el técnico de sonido tuvo algún problema con ese grupo ya que con los otros grupos el sonido no fallo.
Quitando ese detalle hicieron un buen concierto y cerraron el festival de los 3 grupos, decir que hubo una gran acogida aunque el café escena éste en equinoccio y su sonido en general es bastante bueno. Eso es todo, podéis ver muchos mas comentarios en el foro si buscáis el tema de chloe, siver y Opposite way en concierto!!! Dentro de conciertos.
Textos. Dani Sowhat y Guillermo Galguera
Fotos. Chloe y Shiver

+ info de las bandas
CHLOE
SHIVER
OPPOSITE WAY

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3