"LA VENA DEL GUSTO"

CONCIERTO PRESENTACION EN EL PANIC (28-11-2003)
por Mol

Este Viernes 28 de Noviembre ha habido dos cosas importantes en Medina:
1ª.- La casi presentación de el grupo medinense "La vena del gusto" ante el respetable.
2ª.- La presentación total de Beatriz, nueva cantante en Medina y que después hablaremos de ella.

Como siempre en estos casos lo primero es montar todo el tinglao. Todos sabemos que es la parte más desagradable del mundo musical en directo, sobre todo para grupos como los nuestros, que lejos de estar amargados, resentidos y jodidos, estamos disfrutando día a día con lo que hacemos. Al hilo, decir que aquí en Medina, siempre de momento, gozamos de un envidiable sentido del humor y un gozoso buen rollo ante nuestras meteduras de pata, que son muchas, como también lo son los aciertos. Quede esto como testimonio real para todo aquel que tiene flores en el culo y que no ve la manera de quitárselas más que echando cardos y pestes encima de los demás.

la vena del gusto

A lo que iba, primer concierto de esta banda, al menos ellos solos. Ya habían participado en algún que otro evento aquí en Medina, como las fiestas que nos montamos (vease Semana de la Juventud, el disco "Versión original" y la fiesta de despedida de la Semana de Cine de Medina del Campo). Lo cierto es que si no llegamos a saber que era su primer directo solos, no nos hubiéramos dado ni cuenta. Todos ellos son ya músicos curtidos en unas cuantas batallas. Algunas de ellas son las que protagonizaron Rober (guitarra) y Sánchez (batería), junto a Mauro y Juantxo con los Revenge, grupo por cierto, desaparecido para desgracia de todos. Otro que peleó por los reinos de Castilla fue Carlitos, al que pudimos ver en "El Cid Campeador" junto a "Los Dibujos", otro de los grupos tristemente desaparecidos después de una tortuosa batalla. El "casi último en discordia" es Testera.
Este "bichejo" (je je) creo que fue rey, allá por el siglo X después de los dolores (que conste que no lo digo por su edad, ja ja). En su largo reinado destronó a importantes reyes de la antigüedad y conquistó a las más dulces doncellas, de estas con las melenas largas (algo así como los hippies).

Testera

Volviendo al siglo XXI (eso creo), hablamos un poco de su repertorio. De momento existe una mezcla de versiones y algún que otro tema propio que mezclan con la alegría del que mezcla una ginebra con vozka (agitada no removida). De esta combinación nos aparece una fuerte amalgama de sabores. Lo que si está claro (y lo digo porque los conozco y porque ensayo pared con pared con ellos) es que poco a poco van cogiendo esa soltura que se coge con el tiempo y que muchas veces define por si mismo la actitud de una banda. Lo primero es la unión de sus componentes. De la unión fraterna no vamos a hablar aquí, porque por todos es sabido que en el pueblo no hay malos rollos. De la unión musical, es obvio que están casi casi en el punto o linea que hay que cruzar algún día. Es decir, me explico, por lo que yo les veo, están a punto de caramelo para definirse como un grupo de hard rock, o incluso, ¿por qué no? de punk-rock. Las versiones nos llevan por ese camino. Hellacopters, Platero y Tú, ... es decir, un poco de todo. Lo que pasa que yo les veo que quieren tirar para algún lado, pero les cuesta. Tiempo al tiempo chicos. Todo llega es esta vida, hasta las disoluciones (espero que no sea el caso).
Una de las sorpresas más gratas de la noche, fue cuando presentaron ante el público una nueva voz femenina. Se llama Beatriz, es residente Medina, tiene ¿? años y tiene una voz estupenda. Claro está, que como primera impresión nos dejó bastante buen sabor de boca.

Beatriz

Eso si, despacito se hace el camino. Si se quiere integrar en esta banda, tendrá que ir adaptando su registro a tendencias más rockeras. Por lo que pudimos ver y oir, deciros que su voz recuerda a las intérpretes vocales pop de los años 90 y 2000 en España (Amaral y compañía). Eso, por supuesto no es nada malo, no vaya a pensar alguien que no le guste Amaral (podría ser yo mismo) que estoy insultando a alguien y me denuncie o algo. Las cosas están muy raras últimamente.
Una última sorpresa que no os desvelaré del todo, es la canción que tocaron para el nuevo proyecto 2004 de "Medina Sonora". Su peculiar visión de la película "fausto", si si, la original de 1924?, nos dejó los primeros rastros de lo que va a ser un ambicioso proyecto de unión entre bandas y colaboración con la "Semana de Cine de Medina del Campo".
Este año se ofrece caliente en Medina, eso si, de muy buen rollo, para deleite de algún fulano con flores en el culo. Lo siento amigo somos así.
Un besito a todos y no dejéis de ir a los conciertos.
"ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA"

- HIJ@: Mama mama". El vecino tiene la picha como una almendra.
- MADRE: ¿De pequeña?
- HIJ@: No, de salada.

EL MOL

Y de regalo su primera grabación You're the one that I want
mas cosas de la banda