BAR PANIC
(Medina del Campo) 20-06-2003

Histórico día en Medina del Campo el día en el que Nylon 66 debuta ante la multitud en en el Bar Panic. No fue el único concierto, ni siquiera el único debut de la noche, pero lo que quedo claro fue la ansiada y esperada puesta en escena de este grupo medinense, que en la actualidad debe ser de los pocos que esta integrado en su totalidad por mujeres (y bien guapas). ¿Dije en su totalidad?. Bueno, quería decir casi en su totalidad (al menos de momento) dado que el batería preventivo (Fernansu) las hecho un cable en el ritmo. Corren rumores de la operación de cambio de sexo que se quiere practicar, por mi parte sin mas comentarios paso a describiros esta impresionante noche, que por otra parte y sin animo de suscitar envidias viene a ser una de las del mogollón de noches medinenses que cada vez mas en boca de todos están. Tenéis que probarlas amigos, en un consejo (para mi una necesidad).
Bueno bueno... a lo que iba:


 

Todo empezó un Viernes tonto en el pueblo. Cuando uno se vuelve loco lo mas normal es hacer locuras y cuando uno hace locuras lo normal es que se acabe haciendo una fiesta. En efecto, visto y no visto. En menos de 5 minutos se organiza una fiesta-concierto en la cual iban a actuar todos los grupos que estuvieran dispuestos a subirse a un escenario. Chuchi y Zapico (los dueños del Panic) quedaron convencidos en cosa de 10 segundos (segundo arriba, segundo abajo). Tiempo total 5 minutos y 10 segundos. No me explico porque los Rolling Stones necesitan 75 traillers para montar un concierto. Esto es la hostia.
Pasada la semana llega el día de la verdad. Un cartel, puesto unas horas antes, anuncia esta fiesta organizada por Bar Panic y Medina Sonora. El cartel presenta a 3 grupos y deja la puerta abierta a todo el que quiera o tenga algo que decir. Las chicas (Nylon 66) llevan nerviosas toda la semana. El momento a llegado y hay que tomar medidas drásticas. Hay que empezar a beber cuanto antes. En el cartel Están anunciados Möwen Pik, Nylon 66 y Exkrementes.
Poco a poco el bar se va llenando de curiosos, la calle llena, el tirador de cerveza que no para de soltar cañas. Esto es vida. ¡¡¡Madre mía la que se avecina!!!. Yo, por mi parte me refugio dentro de la barra del Panic para poner un poco de música y ya de paso ayudar a Zapi. Desde allí dentro se ve todo mas claro. El lío esta preparado.
Con puntualidad medinense (1 hora de retraso) comienza el primer concierto. Los Möwen Pik ("reputado exclub de alterne de la villa) saltan a la palestra. Confieso mis ganas locas de ver a este grupo en directo, ya que hacia mucho tiempo que no se subían a un escenario. La intuitiva voz de su cantante Elena hace de este grupo una de esas bandas que juegan a caballo ganador. Se nota que no han tocado hace tiempo y lo digo no porque lo hicieran mal, sino por todo lo contrario. El "mono" es el rey de la selva cuando sus ansias de ser hombre le hacen ser algo mas que un simple mono.


 
 
MÓWEN PIK

ELENA:Voz
ALFREDO: Guitarra
GORI: Bajo
JOSE: Òrgano
CHICHI: Batería

Fuerza y melodías. Con esas dos palabras se puede definir la estupenda colección de temas que trataron de enseñarnos. Chuchi a la batería se sobro para demostrarnos que fuerza y precisión no están reñidos con pop y dulces melodías. Por su parte el "chini" a la guitarra y autor de las canciones no deja de sorprendernos (al menos a mi) con su facilidad para transportarnos a un mundo feliz echo con los ladrillos mas sólidos y resistentes que de los que jamás conocí. Una suerte también es tener al "gori" al bajo. Fiel escudero de chini desde tiempos inmemorables no sin él podríamos hablar de los Möwen. Ritmo preciso con un sonido muy pop. Jose al teclado puso color rojo.
Bueno, pues después de unos cuantos temas llegó el momento de la verdad, Nylon 66 tenía que subirse a tocar sin esperarse lo que las venía encima.
Después de afinar y preparar un poco su sonido (ya que todo el mundo compartía el equipo y los instrumentos) suben por fin al escenario. El nerviosismo y las ganas de acabar sin haber empezado hacen de este momento algo mágico.
Un, dos, tres y...    ya está, están tocando el turismo que gran invento, incluida en su primera y única grabación es estudio (MEDINA SONORA -Versión Original-2003).


 
 
NYLON 66

MARIBEL: Voz
INMA: Guitarra
ROSA: Guitarra
CORAL: Bajo
MARI CARMEN: Teclado
FERNANSU: Batería


 

La recta de salida se hace un poco difícil dada la velocidad con la que sus competidores han impreso el ritmo. Después de la primera curva y tomando una buena posición la carrera es pan comido.
Las siguientes vueltas fueron un paseo para ellas. Yo, que no paraba de tirar cañas a diestro y siniestro, seguía la carera con el corazón en un puño.
A lo lejos se divisaba la parrilla de salida y su consecuente última vuelta. Al entrar en la meta en primera posición os juro que no he visto mayor ovación, ni tan sentida a toda la gente que abarrotaba el local y la calle. Si a mi se me pusieron los pelos de punta cuando acabaron la primera canción, no imagino lo que ellas tuvieron que sentir en ese momento. Sentirse queridas es poco. Lo que en esos momentos se vivió allí, es lo más parecido a un subidòn de lo que sea que allá sentido nadie en su vida. De verdad, tubo que ser algo así.
Ya estaba echa su primera canción en directo. Terminó con la ovación que me es imposible transmitir. Lo hicieron más que bien en esta su primera canción en directo. Su segunda canción y la última, ya que no habían preparado más que un par de temas fue también de lo más aclamado.
Buen presagio para estas chicas que con un poco de esfuerzo e ilusión tienen la puerta abierta en el mundo de la música en directo. Un besazo para todas ellas porque son reflejo de su valor y sus ganas de pasarlo bien y estar hay. ¡¡¡Gracias chicas!!!.
Después de concierto de Nylon se dió paso a otra novedad  y otro debut. Su nombre no me acuerdo. Sus componentes Mauro, Juantxo y Eskri. Todos ellos forman parte de bandas y alguna exbanda de Medina del Campo.


 
SIN NOMBRE

MAURO: Voz
JUANTXO: Bajo
ESKRI: Batería


 
 

Esta claro que algo se está gestando en este trío que desprende una rabia contenida. Hicieron un repaso al sonido Seattle y al rock  con influencias post-punk de la década de los 90. La gran influencia nirvanera hizo que este grupo versioneara alguna de sus canciones más punk de su etapa (la primera etapa).
Lo más destacable de esta banda que también comienza es su actitud. En el mundo del rock no todo es música. Música acompañada de un ejercicio de mala actitud hacen de ciertos grupos delicias sobre el escenario. Como decía alguien, cuestión de actitud.
Pasamos al siguiente grupo que también debutó en esta brillante noche. Aparte de la foto de rigor, lo más sincero por mi parte es deciros que me enteré de poco, dado mi oficio de camarero por esa noche. Recuerdo que tocaron una versión de Sôber y alguna otra canción. Su nombre es Prozak, un buen nombre por otra parte. Como casi todos los comienzos y dada su influencia metalera se puede decir  que a este grupo todavía le falta mucho bagaje por los escenarios y muchas horas de ensayo. Es lo más real que puedo decir. Para más I.N.R.I. les faltaba el cantante y le sustituyó el mismo guitarra. Por encima de la música me quedo con las ganas de estos chicos por salir adelante. Yo creo que es lo verdaderamente importante. Además son asiduos de los conciertos que hay por esta localidad y eso dice mucho de ellos, independientemente de su edad (aun por determinar; 17 ¿años?).


 
PROZAK

 
 

Animo a estos chicos que se que con el tiempo se pondrán en su lugar.
Lo último de la noche fueron Los Exkrementes. Habituados a los conciertos de casi 3 horas (si se les deja), esta vez se quedaron cortos dadas las intempestivas horas que para algunos son.
Que decir de estos muchachotes con alma de circo que no sepamos ya.
Su cantante Vilorio nos tiene como un reloj. Esta vez no pudieron rasgarse las vestiduras, dado que lo improvisado de los conciertos les hicieron subir sin la máscara que habitualmente llevan.


 
 

EXKREMENTES

VILORIO: Voz
SEBI: Guitarra
JUANTXO: Bajo
RONCERO: Batería


 

Buen rollo y buena música , que roza lo payaso para esta banda ya veterana y que se a recorrido medio mundo con su rock & show. Y que han hecho reír y llorar (de risa) a mucha gente. Gracias a gente como ellos podemos siempre pasar un buen rato. Son los únicos que nunca fallan.
Todo esto y mucho màs que no os puedo contar porque tendréis que venir a verlo cualquier otro día es lo que pasó en Medina del Campo, más concretamente en el Bar Panic. Así que esperando que vengáis algún día por aquí os emplazo hasta otro día mongolo en tierras de Isabel la Católica (que más guarrilla era que otra cosa, pero bueno).
 

TEXTO: Mol

FOTOS: JÓse Garrido Y SU
 

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3