Hace pocos días Mlung tuvo la oportunidad de tocar en Valladolid junto a Fantasìdhe y Nautilus...

1. ¿Cómo empezó la aventura? (como conocisteis a los grupos de Valladolid)

Pues fue una casualidad, Rakel (Fantasidhe) y yo (Javi de MLUNG) contactamos por internet, al ver que la instrumentación que usamos los dos grupos es la misma. A partir de ahí surgió la idea de hacer algo juntos y al final se organizó el concierto en la sala Mal Bicho. Esperamos que haya más conciertos con Fantasidhe y MLUNG compartiendo cartel... quizá repitamos en Madrid dentro de poquito.

2. ¿Por qué ese nombre, por qué Mlung?

MLUNG es un nombre sin sentido, no significa nada, ni tampoco es ningún acrónimo como insinua mucha gente. Siempre tratan de darle significados al nombre y la verdad es que han salido algunos muy divertidos. El nombre es como nuestra música, difícil de etiquetar. Nos gusta tener un nombre sin significado porque así tampoco nos obligamos a hacer un tipo de música determinado.

3. Durante el concierto dijisteis que habíais tardado 6 horas en llegar a la ciudad, ¿Qué os paso? ¿Cómo vivisteis esas horas?

Era viernes y el lunes había fiesta, así que todo Madrid se fue a pasar fuera el fin de semana, además llovía mucho, así que la carretera estaba imposible. Sólo paramos 10 minutos en una gasolinera para comprar la cena que nos fuimos tomando por el camino. La verdad es que hubo un poco de nervios porque sabíamos que no llegaríamos a la prueba de sonido, y lo de debutar en Valladolid sin saber cómo íbamos a sonar no nos gustaba, así que llegamos bastante estresados a Pucela. En cuanto nos vimos allí nos pareció mentira.

4. Sabéis que en Valladolid hay muy pocas salas en las que se puedan dar conciertos. Mal Bicho es una de ellas, ¿Qué os pareció?

La gente que lleva la sala nos sorprendió. El técnico y el camarero son unos tíos cojonudos, cosa que no suele pasar en las salas en las que hay conciertos a menudo, donde suelen tratar a los músicos como ganado (cosa que nos pasó en la ‘prestigiosísima' sala El Sol de Madrid, por ejemplo).

El sonido, a pesar de no haber podido ni siquiera hacer prueba, ni ser un equipo al que estubiéramos habituados, no resultó malo, aunque la distribución del sitio no de una buena acústica.

En cuanto al sitio, la verdad es que no nos es un sitio muy bien acondicionado para hacer conciertos... un escenario mal distribuido que encima está tapado por una columna y con una decoración que deja un poquito que desear. Si adecentasen un poquito ese fondo, la vistosidad de los conciertos en Mal Bicho ganaría muchísimo.

5. El concierto tuvo que ser corto por razones ajenas a la organización, pero muy intenso, ¿Qué tal se vivió desde arriba?

Desde arriba fue una pasada, no se cómo os lo pasaríais ahí abajo, pero nosotros disfrutamos como enanos. Tuvimos un montón de problemas a la hora de ajustar el equipo, ya que Fantasidhe tuvo el detallazo de dejarnos el suyo para que no viniéramos cargados desde los madriles... pero claro, no habíamos hecho prueba de sonido y ajustar un equipo que no conoces durante el transcurso del concierto se hace un poco difícil. Menos mal que el público de pucela es la caña y nos llevó en volandas todo el concierto.

6. De las 80 personas que se acercaron a la sala para ver los conciertos, tan solo una pequeña minoría abandonó la sala tras la actuación de Nautilus. ¿Qué tal la respuesta del público?

No somos una banda conocida y no nos esperábamos que la gente fuese a reaccionar tan bien como lo hicieron. Casi todo el mundo se vino enfrente del escenario y mucha gente no paró de bailar en todo el concierto. Fue una pena no tener más tiempo, nos supo a poco, pero la verdad es que mereció mucho la pena, salimos encantados.

7. Compartisteis escenario con otros dos grupos, ¿Qué tal la relación con ellos? ¿Qué os parecieron musicalmente?

Con Nautilus la relación fue casi inexistente. El único rato que pasamos juntos fue el que tardaron en llevarse sus cosas del escenario cuando terminaron de tocar. Musicalmente tampoco podemos opinar mucho, porque llegamos a la sala cuando ellos ya habían empezado y durante su concierto estuvimos descargando nuestros trastos y cambiándonos. De todas formas, lo que pudimos oír nos parece que sonó bien y muy compacto, aunque el Crosover – Un Metal no es un estilo que nos atraiga demasiado.

Los Fantasidhe son una pasada como grupo de música y como personas. De hecho fueron ellos los que nos invitaron a ir a Valladolid e hicieron de anfitriones nuestros. La fiesta que nos pegamos después del concierto fue divertidísima. Musicalmente nos encantaron, nos supo a muy poquito su concierto... así que habrá que volver a organizar otro muy pronto!!!

8. Vuestra actuación fue una grata sorpresa para todos, el público se veía muy animado después de vuestra intervención, ¿Para cuando un nuevo concierto en Valladolid?

Eso digo yo! Ya estamos deseando volver! Así que en cuanto álguien se acuerde de nosotros y nos quiera invitar iremos encantados. Ojalá podamos repetir muy prontito y con más tiempo.

9. Durante el concierto se vendieron algunas copias de vuestra última maqueta, ¿Qué próximos proyectos tenéis?

Uff, muchísimos... de momento ya tenemos unos cuantos conciertos cerrados para 2004 y muchas actuaciones apalabradas. Parece que también se nos empieza a tener en cuenta para festivales y posiblemente en 2004 participemos en unos cuantos. Entre tanto estamos de mudanaza y pronto trasladaremos nuestro local de ensayo de Meco a Guadalajara. Estamos currándonos temas nuevos, con un sonido muy fresco y esperamos poder estrenarlos dentro de poquito. También nos gustaría sacar tiempo para meternos en un estudio para grabar algo en condiciones. Son tantas cosas... queremos hacernos con equipo nuevo, sobre todo para hacer sonar mejor nuestras guitarras, y ante la demanda de la gente, veremos qué se puede hacer con el tema del merchandising. La verdad es que nos encanta estar tan liados, ese es muy buen síntoma, eso significa que estamos vivos. Muchas gracias a toda la gente que hace esto posible.

 

Muchas gracias y hasta siempre.

 

Muchísimas gracias a vosotros... hasta pronto!!!