NORTEROCK
semifinales
DEBELLES VS DENIEBLE
Equinoccio (Zaratán) 01.08.2003.
Texto: Ernesto Herrero, fotos. Manuel Eskela
 

DEBELLES

DENIEBLE

Debelles:

 Con aire serio y profesional abrieron Debelles la noche más calurosa del norterock, el calor asustó al público que no apareció hasta que la luna refrescó el ambiente de la plaza.
Formación de dos guitarras, bajo y batería. Conforman un grupo muy compacto y con un sonido logrado y definido. Pop-rock siempre en inglés, lo que puede hacer que no lleguen tanto al público como su calidad musical les puede permitir. Las canciones pasan desde las melodías más frescas del pop hasta algún momento más oscuro que recuerda a Pearl Jam, (especialmente la voz, intensa y bien controlada y apoyada por algunos coros). Se mantuvieron bastante estáticos y la relación con el público fue muy distante, también por el hecho de que este se mantenía alejado para no sufrir los defectos de sonorización.
En resumen una banda que se muestra como seria candidata a la final y por extensión al premio de mejor banda pop-rock local del momento.
 

Denieble:

De nuevo con estos tres muchachos, en la línea de su anterior actuación, con el detalle de cambiar algunos temas para dar variedad y manteniendo los mejores de modo que los asiduos al festival ya llegamos a tararearlos.
 Como la anterior ocasión seguían sonando bastante acoplados y destacar de nuevo al bajo, que anima al personal.
 
 

Ahora solo queda desearles suerte en lo que queda de concurso.

+ INFO DE NORTEROCK
INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3