LA NUEVA EDICIÓN + GALACTICA
SALA SUBTERFUGIO
Texto Manuel Eskela
Fotos Manuel Eskela (1 y 2), Manuel Rivero Serrador (3-6 )

Con una falta de puntualidad absoluta se inició en la sala Subterfuge una noche retro tanto a nivel musical como del público allí congregado, fiel a este estilo ochentero.

Abrió fuego la banda vallisoletana LA NUEVA EDICIÓN. Voz, guitarra, bajo, batería y teclas repasaron su repertorio de temas de corte pop y continuaron con un par de versiones muy acordes a la noche con un tema de Bernardo Bonoechi (Zombies, Sant Luis, música de la primeras películas de Almodovar) y otro de Carlos Berlanga (Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama). Con esto te puedes hacer una idea de lo que se pudo oír en el concierto que fue finalizado con la compañía de la cantante de Galáctica que levantó al público asistente.

En cuanto al sonido hay que apuntar que no fue muy bueno. A pesar de que la labor de los músicos estuvo bien no se oían mucho los teclados de Rosalía que le dan encanto a estos grupos pop. En el aspecto vocal: fatal; el cantante presenta una pose que para nada va con la banda y si a esto unimos sus continuos desafines y los comentarios entre tema y tema pues desdice bastante a los cuatro músicos de La Nueva Edición que creo que pueden mejorar bastante en este aspecto.


Roberto Terne en su buena línea


La Nueva edición+ Galactica

Tras un breve paréntesis salieron los leoneses Galáctica. Tecno pop, electro ye ye que recuerda a los origines de la movida de los primeros 80, asemejándose mucho a bandas tipo Betty Troupe, Ole Ole y a los primeros Aviador Dro de "La chica de Plexiglas". La banda compuesta por guitarra, bajo, batería, teclados y voz le da mucha importancia a los teclados lo que marca un aire especial en su música.

   En su repertorio repasaron gran parte de sus temas e incluso hacen patria con la versión de la banda de Ponferrada Luna. Recuerdos de años pasados en los que esta música resultaba muy fresca. Para la gente joven un gran descubrimiento, mientras que para los que vivieron esa época de la música puede resultar algo desfasado en el tiempo.

    Personalmente me gustaron y su sonido era bastante compacto y habrá que seguirles la pista.

Es de lamentar la escasa asistencia de público al concierto. Animaos a ir a estos directos que es lo mejor y la esencia del rock and roll.

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3