RED.
Sala Tío Molonio
Miércoles 14 de mayo de 2003.
 
 
 
 
 

    Es una pena que haya que esperar a que finalice un partido de fútbol para que empiece un concierto y encima va el Madrid y pierde, para que la gente vaya mosqueada y al grupo le cueste más.
 

Tras varias intentonas con invitaciones de la banda hemos podido ir a verlos y ganas teníamos tras oír su disco de presentación y que tan buen sabor de boca nos había dejado.
Pero bueno, vamos a lo que nos interesa que el el Rock and Roll y para eso estaban allí Pablo, David y Abel, Guitarra, bajo y batería respectivamente.
Con una sala con bastante gente y el característico calor asfixiante del local se subieron al escenario, decorado con cirios encendidos y una banderola de red, y se arrancaron con el tema Kundun y continuaron desgranando su disco de homónimo nombre y presentando temas nuevos que eran facturados de una manera muy intensa y contundente haciendo las delicias de las primeras filas abarrotadas de sus fieles y algún que otro infiltrado que botaba en la mayoría de los temas.
Hay que destacar lo contundente y compacta que suena la banda realizando un espectáculo muy en la onda del metal actual tipo Sober que tan en boga esta en la actualidad, sin envidiar a todos los grupo que presentan a nivel nacional auspiciados por grandes sello, hay cosas buenas aquí en el pueblo. Los temas compuestos a base de trallazos metálicos y momentos lentos en los que destaca la voz sobre la música evita ciertos momentos de lucimiento de los músicos que se desatan en los trozos instrumentales donde hay que ver el ruido que se puede meter con tan sólo tres instrumentos, eso si de calidad, porque vaya pedazo batería y pedales del bajo, se nota el nivel y esperemos que la proyección. Ahora sólo queda verlos con un buen equipo, un escenario en condiciones y ...
Sinceramente merecen la pena.
Manuel Eskela
 
 
 


LA BANDA
inicio+++mapa de la web