Rolling Stones Licks Tour 2002/03

27 de Junio/Estadio el calderon/Madrid


¡¡¡Me ha escupido tio!! ¡¡el Mick Jagger me ha escupido en la cara y no me la pienso lavar en la puta vida!! comenta hablando por un movil un fan al terminar el concierto,y aunque a otras personas no nos haria tanta ilusión recibir un esputo del "morritos" comprendí la exaltación de aquel chaval porque al igual que yo,y otra tantisimas personas,acababa de presenciar un espectaculo sencillamente incontestable.Contemplar a los Rolling Stones en directo es algo mas que asistir a un concierto,es ver a unas personas que han sido y son la leyenda viva del Rock and roll.


El evento empezó a eso de las 21:00 horas aproximadamente con los Pretenders como teloneros,a mi entender creo que fué lo peor porque un concierto asi precisa de unos teloneros mas contundentes y eso se notó mucho en el público porque casi nadie les prestó el mas minimo de atención,teniendo en cuenta que se trata de una banda con solera.Quizas todo el mundo estaba decepcionado porque los teloneros de los Rolling en Alemania fueron ni mas ni menos que los AC/DC.

A eso de las 22:30 se apagaron las luces del Calderon,la gente empezó a enloquecer e inmediatamente despues aparecieron sus satanicas majestades a escena cantando el Brown Sugar,en un abrir y cerrar de ojos tenia delante de mi un escenario increible en todos los sentidos y un estadio completamente lleno y entregado a la banda.Del escenario destacaría sin dudar una gran patalla que se encontraba en la parte superior y que se dividía y subdividía segun que canciones.Continuaba el concierto con los Stones derrochando la genuina puesta en escena que les caracteriza,con Keith Richards tocando y cantando temas en solitario,cuando de repente unos acordes anunciaban mi tema favorito "Sypathy for the Devil",he de confesar que me emocioné y que casi suelto alguna lágrima porque,ademas de que fué la mejor canción del concierto por el espectaculo que montaron los técnicos en dicho tema,no penasaba en absoluto que la tocarian en directo.


En el ecuador del concierto los artistas se fueron a otro escenario que habia en el centro del estadio para tocar mas temas,de los que yo destacaria algun clásico de Muddy Waters y el mítico "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan.Despues regresaron al escenario principal con los demas músicos de los que destacaba a una sensacional corista que incluso se atrevió a hacer sombra a la banda en el tema "You can´t always get what tou want" donde sencillamente lo bordó.


Y como no el concierto terminó con el imno oficial de los Rolling "satisfactión" y con el "Jumpin`Jack flash" como tema final dejando a todo un estadio sumido en un extasis total.


Finalizo esta crónica diciendo que a los rolling los puedes amar o los puedes odiar,te pueden parecer que estan acabados o que siguen en forma,que son los mejores artistas del rock del siglo XX o que son sólo producto de un agresivo marketing,..pero cuando los tienes delante de un escenario todo da igual porque simplemente son ellos ¡¡los Rolling Stones!! y porque personalmente a nivel de influencia en la vida me interesaría mas pasar una tarde con Keith Richards que una semana de vacaciones con Jesus de Nazaret.
IT`S ONLY ROCK AND ROLL

Cronica realizada por Miguel Saeta

Fotos del concierto sacadas de http://www.rollingmania.com

 

Para los que no fuisteis al concierto o los que querais recordarlo, terra ha enlazado dos videos en su pagina web, pulsar aqui para verlo

 

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3