Leyenda abrió la noche de este pequeño festival, y la verdad es q lo hicieron sorprendiendo a los presentes que allí nos hallábamos. El cuarteto nos dejó a muchos con la boca abierta, debido a la calidad que presentaron siendo su primer concierto. Con un Rock algo suave, para mi gusto, se metieron al público en el bolsillo. Hay q destacar que los 4 músicos son muy jóvenes pero muy profesionales y sabían lo que hacían en el escenario. Muy buenos técnicamente y como grupo. A Lucía le costó arrancar pero poco a poco conecto rápidamente con todo el público (quizá porque por motivos personales no pudo estar al 100%) . Personalmente lo que más me gustó fue la batería, perfecta, el batería un showman, a ver si aprendemos todos un poquito de él.

Les siguieron Fantasìdhe que abrieron su concierto con una intro compuesta por ellos mismos, llamada “Orgy of Madness: Dance of the Black Sìdhe” que sonó increíblemente bien, parecía que había en la plaza, una orquesta entera tocando, esa intro que yo sepa sólo se había escuchado, y bastante bajo, en su primer concierto en la sala Adeshora y la verdad es que las modificaciones posteriores la han mejorado claramente. El grupo presentó un setlist muy parecido al de su último concierto en Mal Bicho, con la aparición de la versión “Because de night”, de Patty Smith, la cual cantaron a dúo Merche (vocalista de Fantasìdhe) y Esther (vocalista de Ashra), todo un placer para los oídos de mano de estas dos muchachas. Se puede destacar a todos los miembros del grupo, ya que hicieron un buen concierto en conjunto, aunque lamentablemente no se apreció con la calidad que nos hubiera gustado, por problemas técnicos, y es que siendo el grupo con más componentes e instrumentos subió sin probar sonido, por falta de tiempo, tiempo que además hizo que se les recortaran tres canciones de su repertorio. Lo que más me gustó, fue la linea de voz de su canción “Wolves of Stone”, que coreo la audiencia la completo, simplemente increíble. Un grupo a tener muy en cuenta en el futuro ya q mejora en cada concierto q nos ofrece. Atención a su maqueta que terminaran de grabar a principios de año.

Asrha ( que ya compartieron escenario con Fantasìdhe en otra ocasión), fueron los siguientes en salir a escen, con su heavy rock agradáron a los q todavía aguantábamos el frío, que no eramos pocos precisamente. De entre sus canciones cabe destacar la recien llegada “Live”, que combina los ritmos de siempre con un final de lo más cañero, sin duda una nueva creación de gran calidad. De entre las versiones: “Al otro lado del silencio” de los míticos Ángeles del Infierno, donde Merche (vocalista de Fantasìdhe) volvió al escenario para cantar de nuevo junto a Esther. La gran novedad fue su canción instrumental, en la que Esther cambio el micro por el bajo, una grata sorpresa. Tras su próximo concierto en Palencia, comenzarán a grabar su primer trabajo.

Cerrando el cartel aparecieron Plan f, haciendo bailar a los pocos que allí quedábamos. Unos músicos muy buenos, un funky fresquísimo y una puesta en escena informal, fueron los ingredientes cruciales de este grupo, que personalmente a mi me gustó, aunque esto del funky no me vaya mucho.

 

Cronica escrita por Bruxo