INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3

standstill y human understanding.
sala subterfugio. Valladolid. 16-01-2003

Lo primero un saludo para todos aquellos que visitais regularmente la página de valladolidweb, para mi resulta un poco extraño hacer un crítica de un concierto de mi propio grupo, pero bueno, Manuel me lo pidió y yo intentaré ser lo más imparcial posible.
 
HUMAN UNDERSTANDING

El concierto empezó con bastante puntualidad, a eso de las diez comenzó a sonar la ya tradicional introducción sacada de la b.s.o. de "la naranja mecánica" que pinchamos antes de cada actuación.Tres cuartos de hora de auténtico desentendimiento humano, tal y como a nosotros nos gusta, haciendo mella en los tímpanos de todos aquell@s que se encontraban en la sala, tanto l@s que se interesaron por nosotros y aplaudieron nuestros temas, como l@s que se quedaron en la barra esperando a 
la banda catalana.Por mi parte creo que la aceptación del público a pesar de ser el "grupo invitado" fue bastante buena, no nos podemos quejar.
En cuanto al tema estrictamente musical, presentamos un par de canciones nuevas ya en nuestra línea cada vez más definida de hardcore emo metal, con toques acústicos e incluso de post-hardcore. Esperemos que a aquellos que les gustaban algunos temas de esos rápidos old-school no les hayamos decepcionado demasiado.
Y de human... poco más, dos versiones de indecision y 24 ideas, un sonido excepcional gracias al equipo y al técnico de la sala y mucha dosis de humildad y honestidad, tal y como somos nosotros.

standstill


 

 
Ahora si, le llega el turno a la gente de Barcelona

A eso de las once de la noche se subieron al escenario los seis componentes de la banda con batería, dos guitarras eléctricas y una acústica, bajo, una mesa con bases y sonidos predefinidos, dos voces, un saxo, una pandereta y una especie de flauta como de niño pequeño que tocaba el cantante cuando parecía entrar en fases 
psicótico-depresivas, acompañado por el resto del grupo, buscando en ellas originalidad en la puesta en escena o para los mal-pensados como yo la pose perfecta.
No defraudaron, ya lo creo que no, ya prometían mientras hacian las pruebas de sonido y sonaban tal y como lo hacen en cualquiera de sus tres trabajos.
La mayoría de  los temas pertenecían a su último disco "memories collector" pero yo personalmente me quedo con "two minutes song" de su segundo disco "the ionic spell" y otros dos temas que tocaron del mismo.
El grupo suena a post-hardcore, con partes ambientales mogollón de rallantes, en el buen sentido de la palabra, rozando la psicodelia y el post-rock, pero fallaron a la espectativas de aquellos que esperaban encontrar influencias de emocore o metal que es en lo que se basa su primer disco "the tide", del cual parecen haberse olvidado definitivamente.

Una hora más o menos de concierto, en la que dejaron ver sus habilidades a la hora de interpretar sus canciones, tanto en el sentido musical, que las clavaron ya que para eso viven de ello, como en el teatrero, que para mi gusto fue un tanto forzado y poco natural, lejos de lo que se puede esperar de un grupo proveniente de la escena hardcore, que aunque ya no pertenezcan 
a ella es la que les ha hecho crecer y ser "grandes".

 

Yo creo que no me olvido de nada, en conclusión un buen concierto y si nos fijamos solo en el tema musical, excepcional. Un saludo a los organizadores y a standstill que aunque dieran otra impresión, personalmente eran buena gente.
Hasta la próxima.
Texto. Ricardo (vocalista de Human Understanding)
Fotografia: paco y manuel
 

mas fotos de las pruebas de sonido y el concierto de Stan still:
 
prueba sonido
en directo

INICIO***CRONICAS DE CONCIERTOS***REPORTAJES
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3